Hace unas horas Apple lanzaba la primera actualización de firmware de los AirTags, las etiquetas de geolocalización de la gran manzana. En esa actualización se modifica el tiempo necesario para que el AirTag emiece a sonar si se ha alejado del iPhone al que ha sido emparejado. Se pasa de tres días de tiempo que había hasta ahora, a entre 8 y 24 horas de la nueva actualización. De esta forma, se rebajan los tiempos en que el AirTag detecta que está «perdido». Además de esta actualización, Apple ha anunciado que está preparando una aplicación para Android con el objetivo de brindar la opción de encontrar AirTags y evitar seguimientos malintencionados a los usuarios de este sistema operativo.
Apple prepara una app para Android para encontrar AirTags
Un nuevo movimiento de Apple en torno a sus nuevos AirTags es la creación de una aplicación para Android. Para entender este movimiento primero hay que comprender el funcionamiento de las etiquetas de localización. Cuando un AirTag se aleja del iPhone al que está emparejado comienza el llamado ‘Modo Perdido’ y aparece una notificación a cada iPhone o dispositivo de Apple que lo detecte. Esta alerta aparece de forma automática a todos los dispositivos compatibles con el objetivo de evitar seguimientos malintencionados por parte de ciertos usuarios. Porque nos podrían meter un AirTag en la mochila e irnos siguiendo gracias a la red Find My.
Sin embargo, esto no ocurre con los dispositivos Android. Para poder encontrar información de un AirTag perdido tenemos que tener un dispositivo con NFC y saber que tenemos un AirTag perdido con nosotros. La creación de una aplicación para Android permitirá la notificación constante de dispositivos perdidos de la red Find My. Este movimiento por parte de la gran manzana sirve para evitar seguimientos malintencionados por parte de los poseedores de los AirTags a usuarios de Android.
Se desconoce si estos usuarios a través de esta aplicación también podrán activar AirTag o si sólamente servirá para recibir alertas de dispositivos perdidos y servir como ‘baliza’ localizadora. Sin embargo, se espera que no ya que el esfuerzo por controlar la privacidad y la seguridad de la localización y de los propios productos por parte de Apple se alejan un poco de la externalización de sus productos a software de terceros. Esta aplicación, tal y como han informado desde Apple a CNET, estará disponible a finales de año.