El servicio de música en streaming de Apple es uno de los fijos en todas las presentaciones desde que fue lanzado, y es que la apuesta desde Cupertino es muy grande para esta plataforma. Por tanto, y como no podía ser de otra manera, también ha tenido su rato de protagonismo en el evento de hoy. No han sido muchas las novedades presentadas, pero sin duda vienen para quedarse.
En primer lugar, hay que destacar que Apple Music ha conseguido ya más de 27 millones de clientes alrededor del mundo, una cifra astronómica si tenemos en cuenta la poca longevidad de este servicio pero que no lo es tanto cuando pensamos en la cantidad de iPhone que se venden en el mundo. Sea como fuere, los datos están ahí y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Básicamente, la principal novedad de Apple Music está reducida a poder compartir con los amigos lo que estamos escuchando, ver lo que están escuchando ellos y descubrir nueva música. Lo cierto es que en este tipo de apps el margen de mejora no es tan grande como en otros, pero ciertamente no parece que las novedades estén a la altura de lo que se podría esperar por parte de Apple en una WWDC.
De todas formas, y como es obvio, hay cosas que cambiarán de aquí al evento de septiembre,cuando conoceremos lis nuevos iPhone, así que quizá veamos algún añadido en la aplicación de streaming musical de Apple. Desde luego, la estaticidad no es una opción en un mercado cada vez más agresivo y donde los clientes no tienen demasiados reparos en cambiar de una plataforma a otra si las condiciones son sustancialmente mejores.
Sé el primero en comentar