Aunque pueda parecer extraño, Apple Music no se encuentra disponible a día de hoy en todo el mundo. La compañía con sede en Cupertino acaba de anunciar la llegada de su servicio de música en strearming, Apple Music a Israel. Los usuarios de los dispositivos de Apple en Israel han estado mucho tiempo esperando el lanzamiento de Apple Music y desde hoy mismo parece que la espera ha llegado a su fin. Aunque en la página web de la compañía todavía indica que llegará próximamente, varios son los usuarios que afirman haber podido tener acceso directamente desde sus terminales al servicio de música en streaming de Apple a través de la aplicación Música.
Como siempre es el caso, Apple está ofreciendo tres meses de uso completamente gratuito para todos aquellos usuarios residentes en Israel. Después de los tres meses iniciales, el precio del servicio pasará a ser de 19,90 ILS (5,22 dólares americanos) mientras que el plan familiar tiene un precio de 29,90 ILS (7,85 dólares americanos). Como podemos ver, al igual que en otros países, los precios del servicio de música de Apple en este país son mucho más económicos que en la mayoría de países de América y Europa.
Desde su lanzamiento, hace más de un año, Apple Music ha ido llegando de forma gradual a más países. Actualmente el servicio está disponible en 110 países. En muchos países son los propios artistas y grupos los que se encargan de sus derechos y no están agrupados en asociaciones que les representen de esta forma Apple tarda más tiempo en poder llegar a acuerdos con los diferentes grupos y cantantes para poder ofrecer su contenido musical en la plataforma de música en streaming de la compañía. La llegada de iOS 10 supondrá una renovación completa de la aplicación Música, ofreciendo una interfaz de usuario mucho más sencilla que la actual.