Cuando el verano pasado se lanzó oficialmente Apple Music, muchos usuarios que tenían un dispositivo Sonos recibieron la mala noticia de que sus altavoces no serían compatibles con el servicio de música en streaming de Apple. Esto cambiará este mismo mes, puesto que, tal y como habían prometido, la compatibilidad de Apple Music con Sonos llegará finalmente el martes 15 de diciembre. Lo hará en forma de una versión beta que Apple creará expresamente para dispositivos Sonos. La versión final llegará a principios de 2016.
Cualquier interesado tiene que estar registrado en sonos.com, algo que se puede hacer desde la web o desde la aplicación Sonos Controller que está disponible gratis en el App Store. Si lo hacéis desde la aplicación, tenéis que ir a Ajustes y luego a Ajustes avanzados. Habrá que seleccionar y unirse al programa beta de Sonos. En el momento en el que haya una actualización disponible, se notificará a los usuarios que participen en su programa de betas desde la misma aplicación.
Llegado el momento, los usuarios de Sonos podrán escuchar en sus dispositivos toda la música de Apple Music, siempre y cuando se suscriban a alguna de las modalidades de pago, que recordamos que están la individual con un precio de 9,99€/mes y la familiar, esta con un precio de 14,99€/mes. Sin suscripción sólo está disponible la radio 24/7 Beats 1.
Sonos, que recordamos que ofrece altavoces Wi-Fi con un gran diseño, ya es compatible con otros servicios de música en streaming como Spotify, por lo que sólo era cuestión de tiempo que también pudieran reproducir la música de Apple Music. Que se pueda escuchar música de Apple Music en Sonos, como en cualquier otra plataforma, sólo puede ser algo positivo, para Apple porque podría ganar suscriptores y para los usuarios porque podemos escuchar Apple Music en más dispositivos.