La expansión internacional de los servicios de Apple suele ser más lenta de lo normal y como ejemplo tenemos la lentitud con la que Apple Pay está llegando a más países y la información sobre el transporte público, que la compañía presentó en la keynote del año pasado, que a día de hoy tan solo se encuentra en poco más de 10 ciudades sino tenemos en cuenta la treinta de ciudades chinas donde esta información está disponible desde el lanzamiento de iOS 9.
Por otra parte tenemos la expansión internacional de Apple Music, el servicio de música en streaming que la compañía presentó en la misma keynote del año pasado y que llegó al mercado a finales del mes de julio, con un período gratuito de tres meses. Apple Music llegó directamente a un gran número de países y desde entonces ya dispone de una amplia base de 15 millones de usuarios.
A pesar de estar disponible en casi 100 países, Apple Music todavía no ha llegado al territorio de Samsung, Corea, donde la compañía ha intentado en varias ocasiones llegar a un acuerdo sin éxito debido a las estrictas leyes del copyright existentes, además de las exigencias de las discográficas y asociaciones de músicos coreanos. Pero parece que la compañía con sede en Cupertino está cerca de un acuerdo y en las próximas semanas el servicio de música en streaming de Apple podría aterrizar por fin en Corea del Sur.
La publicación The Korea Herald, quien ha publicado esta información, afirma que todavía no hay fecha fijada para el lanzamiento, pero las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas. Una de las novedades relacionadas con Apple Music que pudimos ver en la pasada keynote, está relacionada con al renovación que la aplicación Apple Music recibirá con la llegada de iOS 10, renovación muy esperada por los usuarios que desde su llegada siempre han manifestado que su uso es muy complicado y lioso en comparación la aplicación del máximo rival Spotify.