El problema de Apple Music o Spotify entre otras plataformas de contenido musical es la cantidad de material que tienen que gestionar. Millones de canciones, y miles y miles de álbumes y artistas, a nivel mundial. Una auténtica barbaridad.
Ahora Apple Music ha mejorado la presentación de «otras versiones» del álbum que estamos escuchando. A partir de ahora te muestra todas las distintas versiones del álbum al cual pertenece la canción que estás escuchando. Todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean.
Apple Music ahora tiene una forma mucho más inteligente de gestionar las versiones alternativas de álbumes, una copia un tanto tardía del servicio original que ofrecía Beats. Antes si había más de una versión del álbum que estábamos escuchando, aparecían sólo en la página del artista.
Ahora la cosa es diferente. Cuando hay varias versiones alternativas del álbum disponibles, se muestran en una sección dedicada de «otras versiones» bajo la lista de canciones de un álbum. Esta nueva sección recopila remasterizaciones, reediciones, remites, demos, ediciones de lujo y versiones explícitas del mismo álbum.
Sólo verás las versiones alternativas cuando toques la portada del álbum. Esta es una manera mucho más ordenada de hacerlo que la anterior. Esta función ya estaba implementada en la plataforma Beats, absorbida hace un tiempo por Apple. En 2018, Apple Music ya copió otra función de Beats. Ésta fue la separación de los álbumes de los singles y los EPs en la página de un artista.
También Apple Music te permite ahora ver la lista de tu música más escuchada en lo que va de año. El año pasado, Apple Music introdujo la función de Apple Music Replay, la cual te muestra tus canciones más escuchadas del año. Desde ayer ya puedes escuchar «Replay 2020», con las pistas más oídas de este año, aunque estemos aún a mediados de febrero.