Durante la ceremonia de entrega de AMAs esta tarde, Apple estrenó una nueva campaña publicitaria para Apple Music, protagonizada por Drake. El anuncio es básicamente una copia del anuncio que protagonizó Taylor Swift y que fue lanzado a principios de este año. Apple ha compartido su nuevo anuncio de Drake en YouTube con el título «Drake vs. Bench Press.»
En el anuncio, se ve a Drake haciendo levantamiento de pesas y escuchando Apple Music para entretenerse durante el entrenamiento. El rapero utiliza una lista de reproducción denominada «entrenamiento Pop», y más concretamente la canción de Taylor Swift, «Bad Blood». Después, sale bailando la canción un rato y posteriormente Drake vuelve al trabajo con las pesas. Durante toda la escena, Drake es distraído solo por la música y la voz de Taylor Swift y termina por distraerse del todo y se le caen las pesas.
Apple, a todo esto, dio a conocer un anuncio parecido con Taylor Swift a principios de este año, en el que se veía a la cantante corriendo en una cinta y escuchando a Drake con el tema «Jumpman». Swift perdía el ritmo de carrera en la cinta a causa de la música. Apple volvió anoche a subir este vídeo al canal de YouTube oficial también. Ambos anuncios finalizan con el lema «Distractingly good» (Distraidamente bueno) y transmite que hay más de 40 millones de canciones en Apple Music, así como listas de reproducción adecuados para cada momento.
A medida que nos acercamos a la época de vacaciones, Apple viene aumentando la publicidad del servicio de Apple Music. La compañía ha comenzado a mostrar. Las suscripciones de Apple Music tienen muchas papeletas de ser un regalo muy socorrido este año y Apple está, sin duda, tratando de hacer todo lo posible para recordar a la gente esta posibilidad.
El presupuesto que destina Apple a las campañas de publicidad sobre su servicio de música en streaming han ido notoriamente creciendo exponencialmente. Además de las piezas protagonizada por Drake y Taylor Swift, Apple también ha utilizado a celebridades como DJ Khaled y James Corden para promover el servicio entre el público, dándole un enfoque diferente a lo que se ha utilizado tradicionalmente en su publicidad.