Un servicio de contenido en streaming no es nadie sin sus acuerdos comerciales. Con el paso del tiempo o con mucha inversión puede autoabastecerse mediante la creación de contenido propio, como en el caso de Apple TV+. Sin embargo, servicios como Spotify o Apple Music tienen un objetivo común: la música. Y para poder ofrecer toda la música que los oyentes quieren oír es necesario negociar con las discográficas. Según informan medios británicos, Apple podría haber cerrado nuevos acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music y Warner Music para ofrecer sus contenidos musicales en Apple Music.
Universal Music, Sony Music y Warner Music siguen en Apple Music
Las discográficas se encargan de producir y comercializar las canciones de los artistas por el mundo. Universal Music es una de las discográficas más conocidas con artistas de renombre como Adele, Taylor Swift o Rihanna. Otro ejemplo es Sony Music con artistas como Shakira, Beyoncé, Alan Walker o Rosalía. Y, por último, Warner Music con artistas como Ed Sheeran, David Guetta o Coldplay.
Estas tres discográficas ocupan un gran porcentaje de la música que se oye hoy en día. Es importante, porque conseguir acuerdos con ellas hace que puedas tener un gran pull de música de forma legal y sólida. Apple Music ha renovado sus acuerdos con estas tres discográficas con la finalidad de poder seguir trabajando conjuntamente ofreciendo beneficios mutuos. Por un lado, el servicio de música consigue usuarios bajo suscripción y las discográficas consiguen remuneración por brindar material al servicio.
Estos acuerdos no son fáciles de cerrar ya que entre ambos bandos hay intereses. Mientras que las discográficas tienen que conseguir el máximo beneficio para sus artistas, los servicio de música intentan conseguir lo máximo por lo mínimo, lo que es obvio. Sin embargo, parece que a Apple se le da mucho mejor cerrar este tipo de acuerdos que a Spotify, su rival más directo, que lleva meses para firmar un acuerdo multianual con estas discográficas.