El pasado mes de marzo, Eddy Cue anunció que Apple Music había alcanzado los 38 millones de suscriptores. Un mes después, esta cifra se elevó hasta los 4o millones, una cifra realmente impresionante. En tan solo un mes, Apple ha conseguido ganar 2 millones de nuevos suscriptores y para celebrarlo, según afirma la publicación Variety, Apple Music cambia de jefe.
A partir de ahora, Oliver Schusser será el máximo responsable del servicio de música en streaming de Apple en todo el mundo. Oliver no es nuevo en la compañía, ya que hasta el momento ocupaba el puesto de vicepresidente de Apple Music además de colaborar puntualmente en la App Store, iTunes Movies, iBooks, Podcast…
Oliver, como he comentado más arriba no es un recién llegado a la compañía. De hecho, fue fichado por Eddy Cue hace 14 años, quien se ha encargado de realizar el anuncio del nuevo puesto de Oliver como máximo responsable de Apple Music. Este movimiento de personal seguro que se debe, al menos en parte, a la próxima «salida» de Jimmy Iovine el próximo mes de agosto, mes en el que dejará de trabajar a diario para el servicio de música en streaming que ayudó a crear.
El liderazgo de Apple Music ha sido bastante inestable en los últimos años. Algunos de sus fundadores como Bozoma Saint John o Ian Roger han abandonado la compañía, por lo que la llegada de Oliver puede que sea el movimiento que, por fin, de algo de estabilidad a la dirección que quiere llevar Apple con su servicio de música en streaming, un servicio que según demuestran el número de suscriptores, no le está yendo nada mal. En estos últimos meses, Apple Music ha crecido de a un ritmo acelerado, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer para ponerse a la misma altura.
Sé el primero en comentar