Conforma van pasando los meses, el servicio de música en streaming de Apple va incrementado el número de usuarios que hacen uso de su servicio para disfrutar de su música favorita, al menos en Estados Unidos, donde se ha convertido en el servicio de música en streaming más utilizado junto con Spotify (ambos tiene el 80% del mercado).
A diferencia de Spotify, Apple únicamente pone a disposición de los usuarios gestionados por Android la posibilidad de poder disfrutar de Apple Music desde estos dispositivos. Sin embargo, Spotify se encuentra disponible en cualquier tipo de plataforma con conexión a Internet, ya sea una smart TV, una consola, un altavoz inteligente… Al menos Apple no tiene abandonada la aplicación y la actualiza regularmente como es el caso de la última actualización
La última actualización que ha recibido la versión de Apple Music para Android nos ofrece la compatibilidad con Android Auto, el CarPlay para dispositivos Android. De esta forma, todos los usuarios de Apple Music, por fin pueden escuchar su música favorita en su vehículo si disponen de Android Auto sin tener que interactuar en ningún momento con el smartphone.
Pero esta no es la única novedad que encontramos en la última actualizacion que ha lanzado Apple para la versión disponible en el ecosistema Android, ya que también ha recibido una importante mejora en la sección de los artistas. A partir de ahora ya es posible acceder y consultar de una forma mucho más ordenada toda la información relacionada con un grupo o artista, mostrándose los álbumes grabados en estudio, los conciertos en vivo, los recopilatoros y demás clasificados para que sea mucho más sencillo acceder a ellos.
Otra de las novedades que ha recibido la aplicación se encuentra en la posibilidad de poder realizar búsquedas por letras de canciones, una fantástica opción para cuando no acabamos de recordar cómo se llama una canción de la que únicamente recordamos una parte. Estas dos ultimas funciones ya se encuentran disponibles en la versión de Apple Music para iOS desde hace unas semanas.