Apple Music es la alternativa a Spotify que la empresa de Cupertino decidió lanzar y contra la que Spotify supo defenderse con mano de hierro. Años después se cumplen la mayoría de las expectativas, Apple Music no es un rival real en número de usuarios contra Spotify, sin embargo, tiene una importantísima base de millones de usuarios (usuarios de Apple evidentemente) que lo ha hecho popular en una inmensa variedad de dispositivos. El nuevo acercamiento de Apple y Samsung se culmina con la llegada de la aplicación de Apple Music a las Smart TVs de Samsung, ¿esperabas esta llegada con ansias?
Desde hoy mismo los televisores Smart TV de Samsung lanzados desde el año 2018 reciben una actualización en su tienda de aplicaciones que permitirá descargar Apple Music. Esto tiene especial relevancia por dos motivos: El primero es que Samsung es uno de los fabricantes y vendedores de televisores más importantes del mundo; El segundo es que muchos usuarios de Apple que cuentan con televisores Samsung van a poder aprovechar sus centros multimedia como altavoces y barras de sonido asociados a estos televisores para poder escuchar música en casa. Sin duda es una alternativa que va a aliviar a muchos usuarios, sobre todo a quienes cuentan con equipos Hi-Fi o de diversos tipos conectados a la televisión.
Este acuerdo se ha realizado con la intención de ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento a nuestros consumidores. Ahora que la gente pasa más tiempo en casa tenemos que mostrar más empeño aún en realizar esta misión – Salek Bordsky / Vice Presidente de Negocios y Desarrollo de Samsung.
Así pues, definitivamente Samsung es el mejor posicionado en esto de adaptar los protocolos de Apple en sus dispositivos, ya tenemos AirPlay 2, HomeKit, Apple TV y ahora Apple Music, nunca lo hubiéramos imaginado de Apple, pero esto pinta bastante bien.