El iPhone X ha sido uno de los dispositivos mejor valorados por los usuarios, pero tiene un inconveniente: su precio. El elevado precio del dispositivo ha hecho que muchos fans de Apple no hayan podido renovar su terminal. Este precio se explica por la inversión en I+D que Apple ha tenido que realizar, además de que los componentes también tienen un elevado precio.
Uno de sus componentes y que limitó la disponibilidad del iPhone X en sus primeras semanas de comercialización son los paneles OLED. El elevado precio de estos paneles ha hecho que Apple comience las negociaciones con su principal distribuidor: Samsung, con la finalidad de reducir los costes y ofrecer un iPhone más asequible a los usuarios.
Apple negocia con Samsung un descenso de 10$ por panel OLED
Los paneles OLED son muy eficientes energéticamente hablando por lo que el consumo de la batería derivado al mantenimiento de la actividad de la pantalla es reducido. Esta es una de las principales ventajas por las que Apple se decantó por la tecnología OLED en su nuevo iPhone X. Pero el inconveniente es que es una tecnología cara y difícil de ensamblar, por lo que resultó un handicap para la gran manzana en las primeras semanas.
Actualmente los de Cupertino pagan a Samsung, su principal proveedor de paneles OLED, 110$ por cada panel que les ensamblan, que significa casi un tercio del valor real del iPhone X. Las fuentes cercanas afirman que se están desarrollando conversaciones entre la empresa estadounidense y la surcoreana para intentar reducir el precio por panel.
La solicitud de reducciones de precios no sorprende a la industria, ya que el panel OLED representa alrededor de un tercio del costo total de producción de un iPhone X.
Esta negociación no sólo beneficia a Apple sino que ésta se comprometería a aumentar la cantidad de componentes solicitados a Samsung, cuya fabricación ascendería a 100 millones de pantallas OLED en 2018. Además, el precio descendería de los 110$ actuales a 100$ por panel. El desglose de este enorme pedido estaría basado en 25 millones para el actual modelo iPhone X y los 75 millones restantes para los dos nuevos modelos que se esperan: el iPhone X de 5,8 pulgadas y el iPhone X de 6,5 pulgadas.
2 comentarios, deja el tuyo
Madre mía cómo le bailáis el agua a Apple. En serio, yo soy fan, pero eso no quita para que vea cosas de esta compañía que no me gustan. El otro día publicabais un artículo en el que se veía que el iphoneX era el dispositivo con el que más beneficios sacaba apple. Y con una diferencia bestial con respecto al segundo.
La culpa de que el iphoneX sea carísimo es de apple, no de samsung y sus pantallas. Exprimir a tu proveedor, por mucho que sea competencia también me parece de piratas. Incluso sacando todos los componentes a mitad de precio, apple seguirá sacando sus dispositivos a precios prohibitivos por su política y su ambición.
Chapó tio…
Iba a escribir eso mismo, pero ya me has ahorrado el escribirlo.
Es tal cual.