Apple no es capaz de guardar un secreto, ¿qué opinaría Steve Jobs?

Cuando no es una cosa es otra, pero llevamos una ristra de años vaticinando cosas que acaban convirtiéndose en realidad. Apple siempre ha sido una empresa basada en el secretismo, o al menos eso nos han querido hacer creer durante mucho tiempo. Pero la realidad es otra, al parecer la compañía de Cupertino sólo es capaz de mantener el silencio en determinadas situaciones… ¿es Apple tan hermética como nos hacen creer?

Estamos a escasas 24 horas para poder presenciar en vivo y en directo la Keynote de Apple, a las 19:00 horas en España, sin embargo, parece que va a ser un simple paripé visual, ya que damos por hecho que está todo filtrado.

No vamos a decir que en la era Steve Jobs todo era mucho más hermético, ciertamente el iPhone 4 fue totalmente filtrado, sin embargo, debido a los posteriores movimientos, todo hacía presagiar que realmente fue un error humano. No obstante, tras la llegada de Tim Cook las Keynote se han convertido en un espectáculo visual en el que no se suele descubrir absolutamente nada. El Apple Watch, el iPhone 6, el Apple TV… Parece que el bueno de Tim no es capaz de mantener firme al equipo como lo hacía Steve Jobs.

¿Qué sucede Apple? ¿Por qué las Keynote ya no tienen en absoluto magia? Es algo que ha desaparecido con el paso del tiempo. No vamos a negar la mayor, para los medios es agradable poder contar con este tipo de contenido que se hace viral de forma rápida, y que os permite conocer todos los detalles con mucha antelación.

Sin embargo, detalles como que se «filtre» una GM de iOS con ingentes cantidades de contenido top secret a menos de 48 horas de una Keynote es algo que no tiene ni pies ni cabeza, un reflejo de que en Cupertino ya nadie tiene miedo de romper su magia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.