Apple no consigue retrasar la implementación de otras pasarelas de pago en la App Store

App Store

Aunque el resultado del juicio entre Apple y Epic Games fue más favorable para Apple que para Epic, la juez encargada del caso, Yvonne González Rogers, ordenó a que Apple permitiera que los desarrolladores hagan uso de otras pasarelas de pago, añadiendo un enlace desde las aplicaciones.

La jueza dio de plazo hasta el 9 de diciembre. Apple trató de retrasar esa fecha, pero la jueza ha dicho que no, que Apple debe cumplir y debe hacerlo antes de la fecha límite establecida y permitir que los desarrolladores puedan añadir botones, enlaces externos para dirigir a los usuarios a plataformas de pago de terceros.

Mark Perry, abogado de Apple, afirmó a The Verge que:

Esta será la primera vez que Apple permita enlaces directos en una aplicación para contenido digital. Vamos a tardar meses para resolver los problemas de ingeniería, económicos, comerciales y de otro tipo.

Es extremadamente complicado. Tienen que haber directrices para proteger a los niños, para proteger a los desarrolladores, para proteger a los consumidores, para proteger a Apple. Y tienen que estar escritas en pautas que puedan explicarse y aplicarse.

Gary Bornstein, abogado de Epic Games, afirma que la solicitud de Apple estaba destinada a retrasar la implementación de la decisión de la jueza durante varios años señalando que «Apple no hace nada a menos que se vea obligada a hacerlo».

Yvonne González, jueza del caso, ha argumentado la decisión de no tener en cuenta la solicitud de Apple afirmando que:

En resumen, la moción de Apple se basa en una lectura selectiva de las conclusiones de este Tribunal e ignora todas las conclusiones que apoyaron la orden judicial, a saber, la conducta antimonopolio incipiente, incluidas las tasas de comisión que dan lugar a márgenes operativos extraordinariamente altos y que no se han correlacionado con el valor de su propiedad intelectual.

Esta conducta antimonopolio incipiente es el resultado, en parte, de las políticas anticompetitivas que Apple ha aplicado para dañar la competencia. En consecuencia, la moción es fundamentalmente defectuosa.

Además, incluso si se justificara un tiempo adicional para cumplir con el requerimiento limitado, Apple no solicitó un tiempo adicional más que diez días para apelar esta sentencia. Por lo tanto, el Tribunal no considera la opción de un tiempo adicional, aparte de los diez días solicitados.

Además, también afirma que Apple no ha demostrado que estos cambios supongan una devastación manifiesta en la App Store:

Los consumidores están bastante acostumbrados a enlazar desde una app a un navegador web. Aparte de, tal vez, necesitar tiempo para establecer las directrices, Apple no ha proporcionado ninguna razón creíble para que el Tribunal crea que el requerimiento judicial causaría una devastación manifiesta en la tienda.

Los enlaces pueden ser probados por App Review. Los usuarios pueden abrir los navegadores y volver a escribir los enlaces con el mismo efecto; es simplemente un inconveniente, que entonces, sólo funciona en beneficio de Apple.

Resumiendo: Apple tiene que permitir a los desarrolladores añadir enlaces a sus propias pasarelas de pago a partir del 9 de diciembre. Probablemente, los primeros en actualizar sus aplicaciones serán Spotify y Netflix, dos de las empresas que eliminaron hace años la posibilidad de contratar sus servicios a través de las aplicaciones para iOS.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.