Apple no logra adentrarse en el mercado de smartphones en China

Los resultados del segundo trimestre fiscal de la gran manzana están a la vuelta de la esquina. Pero estos días se está haciendo viral un informe en el que sitúa a Apple como cuarta fuerza tecnológica en la venta de smartphones en China, un dato que año tras año no logra superar. Son tres las grandes potencias tecnológicas que controlan el mercado de smartphones en el territorio chino: Huawei, Vivo y Oppo, mientras que el iPhone se queda en la cuarta posición, cada vez más por debajo de sus contrincantes. ¿Cuáles son los motivos? ¿Por qué el iPhone no cala tanto en este territorio asiático como en Europa o en EEUU?

¿Qué hacer para lograr vender más iPhones en China?

El mercado de teléfonos inteligentes de China sigue creciendo, con envíos que aumentan más del 9% en este trimestre. sin embargo, hay una clara indicación de que el mercado se está consolidando. Los tres principales proveedores se están alejando del mercado, lo que representa más del 50% de los envíos por primera vez en el trimestre actual.

Este último dato es bastante significativo: más del 50% de los smartphones vendidos son de los tres principales proveedores que encabezan la lista: Huawei, Oppo y Vivo. Estas tres empresas tecnológicas tienen la ventaja de tener mayor publicidad en territorio chino ya que sus orígenes se encuentran en este país asiático, mientras que Apple intenta adueñarse de parte del mercado desde Cupertino.

El resultado del informe muestra como Huawei, con la presentación de su P10 y P10 Plus, superó a Oppo, recuperando así el liderazgo del mercado durante el primer trimestre fiscal del 2017. Si comparamos el total de envíos con los tres primeros proveedores se puede ver que quien encabeza la lista, Huawei, tiene el 18% de los envíos totales.

Apple mantiene la cuarta posición de venta de smartphones en China. Aunque los datos no son oficiales, Canalys supone que la gran manzana haya tramitado más de 9 millones de iPhones durante la Q2 2017, apenas un 8% del total de los pedidos tramitados (se estima unos 119 millones de terminales).

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, Apple tiene que ponerse las pilas con su iPhone 8 si quiere mantener una cuarta plaza en la venta de smartphones en China, veremos si el tiempo está a su favor y logran superar las cifras de este segundo trimestre fiscal del 2017.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.