Donald Trump anunció hace unos días la imposición de un nuevo arancel del 10% a importaciones chinas que aún no disponían de arancel. Estas importaciones están valoradas en 300.000 millones de dólares y se comenzará a aplicar a partir del 1 de septiembre. Se espera que parte de estas importaciones afecten a algunos componentes de los productos de Apple, lo que afectaría al precio base de los productos. Sin embargo, el analista Min-Chi Kuo ha predicho en una nota de prensa que Apple asumirá el coste de esos aranceles, en caso de tenerlos, y el precio de los productos no variará.
Apple se prepara para los contratiempos de Donald Trump
Hace unos días el gobierno de Trump anunció los nuevos impuestos a las importaciones chinas. Esas importancias, según comentó el presidente de EEUU, serían nuevos elementos que no contaran ya con un arancel anterior. Eso encendió las alarmas en Apple ya que todos los componentes importados de esta compañía se libraron del anterior arancel y es muy probable que parte de los componentes importados de China, en esta ocasión, estén sujeto al impuesto. Esta preocupación se vio reflejada en las acciones de APPL en el NASDQ.
Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo ha predicho mediante una nota de prensa y sus informaciones que Apple «ha tomado los preparativos adecuados» ante este tipo de imprevistos. Lo que comenta el analista es que los de Cupertino asumirán la mayoría de los costes adicionales a corto y medio plazo. Esto quiere decir que no habrá variaciones sustanciales en el precio de los dispositivos. Tampoco se modificarán las previsiones de envío de dispositivos en el mercado de EEUU.
En su análisis Kuo también comenta que el proceso de deslocalización se acelerará tal y como se ha visto en los últimos meses. El objetivo de Apple es deslocalizar las producciones de sus productos en diferentes países del mundo, alejándose de China que causará un impacto mayor en su economía. Estamos viendo como en los últimos meses hay informes que apuntan a que la gran manzana está moviéndose a territorios alrededor de Vietnam e India, donde los precios de producción son similares pero no hay un arancel que cause estragos en el precio de producción.