Apple no permite a los usuarios de iPhone y iPad disfrutar de plataformas de juegos en streaming

apple

Apple siempre se ha negado a permitir que otras aplicaciones puedan ofrecer acceso a aplicaciones y/o juegos que no estén disponibles directamente en la App Store, justificando su decisión en las directrices de la App Store, como si fuera en ente con quien no se puede hablar, alguien que no está dispuesto a negociar ni a cambiar las reglas en ningún momento.

Si Apple no tenía bastante con las diferentes denuncias ante la Unión Europea que han presentado Spotify, Telegram y Rakuten, y las diferentes investigaciones que están realizado en Estados Unidos entre todas las tecnológicas (no solo contra Apple) por monopolio, ahora tenemos que sumar un nuevo caso, caso que afecta a todos los usuarios tanto de iPhone como de iPad.

Apple ha declarado (a través de un portavoz) al medio Business Insider que los nuevos servicios de juegos en streaming de Microsoft y de Google no llegarán a estar disponibles en la App Store por violar las normas de la App Store, esas normas que gestiona el ente con que no se puede negociar y que nadie conoce.

Cuando Google lanzó su servicio de videojuegos en streaming en noviembre pasado, no llamó especialmente la atención que no estuviera disponible en iOS la posibilidad de disfrutar de los juegos en la nube que ofrece esta plataforma, ya que el número de dispositivos compatible se limitaba a la gama Pixel y poco más, dejando la duda en el aire si sería posible en un futuro.

Cierto es que se rumoreó que debido a las directrices de la App Store, Google Stadia no tendría cabida en iOS, ningunas de las parte mencionó nada al respecto. Microsoft lleva unos meses haciendo pruebas para su servicio de juegos en la nueva bautizado como xCloud, un desarrollo que ha finalizado y es ahora cuando todo ha salido a la luz.

Si quieres disfrutar de videojuegos en streaming, Apple no es tu plataforma

Project xCloud

Apple está tratando de salir al paso de esta situación, alegando cuestiones que nada tienen que ver la opción que nos ofrece tanto Microsoft como Google. Según afirma Apple, la App Store se creó para ser un lugar seguro donde los usuarios descarguen sus aplicaciones, aplicaciones que se revisan y tienen que seguir unas directrices para proteger a los clientes.

La primera, en la frente. Ninguno de estos dos servicios de videojuegos en streaming descarga juegos en el dispositivo. Todos los títulos se ejecutan en los servidores de ambas compañías, y envían un flujo de vídeo a los terminales y estos marcan los movimientos a seguir en el juego a los servidores, devolviendo otro flujo de vídeo con los movimientos deseados.

En la misma declaración, Apple afirma que los usuarios tienen a su disposición un gran número de juegos y aplicaciones en la App Store, aplicaciones y juegos que siguen un conjunto de normas iguales para todos los desarrolladores.

El servicio que nos ofrece tanto Stadia como xCloud no tiene nada que ver con las aplicaciones y juegos que nos encontramos en la App Store. Estos servicios ponen a nuestra disposición en número prácticamente ilimitado de títulos, títulos a los que podemos jugar cuando y donde queramos, ya sea en un móvil, una tablet, un ordenador, la televisión… independientemente de la plataforma que utilicemos.

Microsoft afirma que Apple se queda sola

Project xCloud

Microsoft ha afirmado al medio The Verge, respondiendo a esta declaración por parte de Apple, afirmando que el único culpable de esta situación es Apple, quien está limitando a todos sus clientes los beneficios de los juegos vía streaming. También afirma que no ha podido encontrar una solución con Apple para llevar su xCloud a la App Store.

Sin embargo, no tira la toalla y afirma que seguirán buscando un camino para poder ofrecer su servicio Xbox Game Pass en dispositivos iOS. Microsoft sabe que tarde o temprano Apple se verá obligada a ceder, por mucho que insista en justificar sus decisiones con razones que no tienen nada que ver con la solución que plantea Microsoft y Google.

Apple Arcade no era lo que buscan los usuarios

Google Stadia

Cuando Apple comenzó a trabajar en Apple Arcade, estaba motivado por el gran número de usuarios que hacen uso de juegos a través de dispositivos móviles y la gran cantidad de dinero que mueven estas empresas. Sin embargo, parece que esta plataforma no está siendo todo lo rentable que Apple habría esperado.

Algunas desarrolladores de títulos disponibles en Apple Arcade, afirman que desde Cupertino han cancelado su próximos proyectos por que están buscando un enfoque diferente, un enfoque que enganche al usuario y que le obliga a pagar todos los meses por disfrutar de esos títulos.

Títulos como Fortnite, PUBG, Call of Duty, Apex… lanzan nuevas temporadas para varios meses, temporadas que permiten a los usuarios obtener un gran número de objetos cosméticos a cambio de 10 euros. Este tipo de títulos si enganchan a los usuarios pero no tienen cabida en una plataforma como la de Apple.

Al final, Apple tendrá que ceder

Apple, le gusto o no, ya sea por obligación de la Unión Europea, o por que le entre el conocimiento, cederá más tarde o más temprano. Limitar a todos sus clientes el acceso a servicios de videojuegos en la nube no tiene ningún sentido, como si fueran algo contraproducente para ellos, como si Apple se hubiera convertido en China donde el gobierno controla a las masas a su imagen y semejanza. Apple no es quien para limitar el uso de servicios a sus clientes.

En esta ocasión, el motivo de no permitir este tipo de aplicaciones no está relacionado con la comisión del 30%, una comisión que se puede reducir al igual que sucede con Amazon. Apple no quiere que sus usuarios dejen de utilizar la tienda de aplicaciones y juegos para gestionar su dispositivos, no quiere que nadie más meta sus manos en el jugoso pastel que no reparte con absolutamente nadie.

Se puede entender que Apple quiera que los usuarios de sus dispositivos se gasten el dinero en su plataforma, especialmente en Apple Arcade, pero limitarlos para que no puedan hacer uso de otros servicios es típico de una oligarquía (salvando las distancias), algo a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados Apple en los últimos años, pero que ha comenzado a ser un problema para la propia compañía.

En Android no hay problemas

Llama la atención que siendo xCloud de Microsoft competencia directa de Google Stadia, en la plataforma Android, Microsoft no tendrá ningún problema para ofrecer este servicio, un servicio que comenzará el próximo 15 de septiembre con más de 100 juegos y estará incluido en Xbox Game Pass.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   if2030 dijo

    Esto si que va totalmente en contra al libre comercio. Si por seguridad y streaming, ni netflix tendria que estar.
    El unico sentido que le veo es que tienen miedo a perder su negocio de apple arcade, pero bueno el tiempo lo dira si entran o no los juegos en streaming en los dispositivos apple