Rian Johnson, director de la película Puñales por la espalda (España) / Entre navajas y secretos (Latinoamérica) y protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, ha concedido una entrevista a Vanity Fair, una entrevista donde habla del product placement (anunciar un producto sin alternar la narración).
Muchas son las marcas que hacen uso del product placement, para promocionar sus productos, ya sean tecnológicos, productos alimentarios, bebidas… Apple no es ajena a esta estrategia comercial, pero según afirma Rian Johnson, tiene un única norma que se debe seguir. Los malos de las películas, nunca pueden utilizar un iPhone, bajo ningún concepto.
La mención al product placement de Apple, se encuentra a partir del minuto 2:50. Según afirma Johnson:
También otra cosa graciosa, no sé si debo decir esto o no… No porque sea como lascivo o algo así, sino porque me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escriba, pero olvídalo, lo diré. Es muy interesante.
En Apple… te dejan usar el iPhone en las películas pero… y esto es muy importante si alguna vez ves una película de misterio, los malos no pueden tener un iPhone en la cámara.
Apple tiene unas reglas muy estrictas sobre como se utilizan y se muestran sus productos. Como parte de sus directrices para el uso de marcas y derechos de autor, Apple quiere que sus productos sean mostrados «con la mejor iluminación posible para que refleje favorablemente sus productos».
Estas reglas no son nuevas. Un claro ejemplo lo encontramos en la serie 24, serie protagonizada por Kiefer Sutherland. En esta serie, en el bando de los buenos (Kiefer Sutherland) utilizaban Macs, mientras que los malos hacían uso de PCs.
Sé el primero en comentar