Apple obliga a eliminar f.lux de su página web

flux

Recientemente se descubrió un método por el que podíamos instalar el famoso gestor de brillo en pantalla f.lux sin necesidad de realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo con iOS 9, aunque esto ha durado más bien poco, exactamente un día. Esta utilidad tan famosa en la comunidad Jailbreak ayudaba mucho a la vista de los usuarios gestionando en función de las horas del día la coloración de la pantalla y la intensidad del brillo, sin embargo parece que a Apple «no le gusta que le toquen los lumens» o algo así, porque ha decidido censurar con todo su poder f.lux  y ya es imposible instalar esta famosa utilidad por medios legales.

El método es el clásico de utilizar la herramienta Xcode para compilar nuestra propia versión firmada de una aplicación y meterla en nuestro dispositivo. Apple no ha estado muy de acuerdo con ello y ha solicitado a los desarrolladores de f.lux que se deshagan de inmediato de este método para introducir la aplicación en los dispositivos iOS, a lo que los desarrolladores no han tenido más remedio que ceder, ya que según Apple violaba los acuerdos de desarrollador básicos.

Apple nos ha contactado para decirnos que f.lux para iOS en su versión sin Jailbreak viola el acuerdo del programa de desarrolladores, por lo que este método de instalación ya no está disponible. Entendimos que la nueva función de Xcode estaba diseñada para permitir este uso, pero Apple ha indicado que esto no era posible, así que hemos desistido.

Como ya sabéis, con Xcode podemos instalar todo tipo de aplicaciones firmadas por nosotros en nuestros dispositivos, pero como era de esperar le está causando más quebraderos de cabeza a Apple de los que esperábamos. Sin embargo, parece que su poder de persuasión es bastante fuerte y les ha llevado menos de un día obligar a hacer desaparecer a f.lux de la web.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Onajano dijo

    Cito: «ya es imposible instalar esta famosa utilidad por medios legales.» . Pero, si se instala mediante el Jailbreak, por mucho que Apple no de soporte a este «mundillo», el Jailbreak esta declarado como legal, ¿No?. Es una duda, no va con carácter crítico ni mal intencionado, una simple duda. saludos.