Sin duda alguna las nuevas tecnologías siguen sorprendiéndonos cada día. Acabo de leer una patente que ha conseguido Apple la mar de curiosa. Es un sistema para canalizar la posible entrada de agua que pueda introducirse por los respiraderos de un iPhone o un Apple Watch.
Entonces es cuando viene mi mosqueo. Observo mi Apple Watch y veo que tiene dos rendijas en el lateral izquierdo (altavoces) y un pequeño agujero (micrófono) en el derecho. Y según Apple es sumergible 50 metros. Si este sistema de evacuación se acaba de patentar… ¿Qué sistema se estará utilizando ahora? Espero que uno efectivo… en fin, confiemos en los ingenieros de Cupertino…
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le acaba de otorgar una nueva patente a Apple titulada «Ventilaciones inteligentes para dispositivos electrónicos«, donde la compañía explica un nuevo sistema para ventilar el interior de pequeños dispositivos resistentes al agua como un iPhone o Apple Watch.
Es un sistema con protecciones contra la entrada de agua en los conductos de aire que refrigeran al dispositivo en su interior. Contiene un sensor que detecta la entrada de agua, y un sistema de cierre que impide el paso de la humedad hacia el interior del dispositivo.
La manera de bloquear el paso del agua se podría hacer de diferentes maneras. Puede ser por vibración, para expulsar las microgotas de agua hacia el exterior, o por vaporización, por ultrasonidos o un calentador infrarrojo.
Ésta patente fue presentada por los ingenieros de Apple David MacNeil, Roberto M. Ribeiro y William S. Lee. Lo más lógico es que si la compañía decide implementar este tipo de solución en alguno de sus dispositivos, serían en los que son resistentes al agua, como el Apple Watch y el iPhone.
Si al final esta patente llega a hacerse realidad y acaba desapareciendo el conector Lightning del iPhone, podríamos ver un futuro modelo sumergible 50 metros, como el Apple Watch. ¿porque no?
Sé el primero en comentar