Para poder subir aplicaciones tanto a la App Store como a la Mac App Store, hace falta tener una cuenta de desarrolladores, cuenta que además permite descargas las betas para todos los dispositivos de Apple, incluyendo el Apple Watch, dispositivo que no está dentro del programa de betas públicas.
Ser desarrollador tiene un coste de 99 dólares anuales, coste que se reduce a cero para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones gubernamentales y educativas que quieran distribuir aplicaciones gratuitas. Apple acaba de anunciar que 8 nuevos países se suman a listado ya existente de países donde este programa gratuita está disponible.
Con estos 8 nuevos países, son un total de 13 los países donde las organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones gubernamentales y educativas pueden abrirse una cuenta de desarrollador sin tener que pasar por caja. Los 8 nuevos países son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Israel, México, Italia y Corea del Sur. Este programa se encontraba disponible en Estados Unidos, Brasil, China continental, Reino Unido y Japón. Esta oferta no solo está disponible para nuevas cuentas, sino también para las ya existentes.
Nos complace anunciar que la afiliación al Apple Developer Program ya está disponible sin coste alguno para las organizaciones elegibles con sede en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, México y Corea del Sur. Las organizaciones sin ánimo de lucro, las instituciones educativas acreditadas y las entidades gubernamentales que planeen distribuir sólo aplicaciones gratuitas en la App Store pueden solicitar que se les exima del pago de la cuota anual de membresía.
Puedes solicitar la exención de la cuota anual de socio del Programa de Desarrolladores de Apple si eres una organización sin ánimo de lucro, una institución educativa acreditada o una entidad gubernamental que sólo distribuirá aplicaciones gratuitas en la App Store y está ubicada en un país elegible. Apple revisará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para informarte de si tu solicitud ha sido aprobada.
Para solicitar la exención de la cuota anual por ser desarrollador de aplicaciones para el ecosistema de Apple, puedes solicitarlo a través de este enlace.
Sé el primero en comentar