Apple empezará a ofrecer un servicio profesional para instalar protectores de pantallas para iPhone en sus tiendas físicas. En estos momentos, el servicio ya está disponible en las Apple Stores de Japón, por lo que cualquier usuario japonés que tema por la seguridad de la pantalla de su iPhone (y, probablemente, iPod Touch) ya puede acercarse a cualquier tienda oficial de Apple y pedir que manos profesionales le pongan un protector a su dispositivo.
Hasta ahora, lo empleados de las Apple Stores no podían instalar ningún protector a los paneles del iPhone, pero a partir de ahora podrán hacerlo con herramientas especialmente diseñadas para ello que proporcionará la marca Belkin, con quien la compañía de Cupertino se ha asociado para ofrecer este servicio. La herramienta elegida por Apple ha sido el Belkin TruClear Pro, del cual tenéis más información después del corte.
Como podéis ver en el siguiente vídeo, un empleado preparado para ello pondrá un plástico protector en la pantalla del iPhone. Para ello, este empleado limpiará a conciencia el iPhone con herramientas especiales para, posteriormente, ponerle el plástico. No parece un procedimiento demasiado difícil, pero está claro que comprar las herramientas para poner el plástico nosotros mismos no saldría rentable. En cualquier caso, el precio equivalente de todo el trabajo oscila entre los 17€ y los 33€, por lo menos en Japón. No podemos decir que sea barato, pero ¿Qué lo es tratándose de Apple?
Lo único positivo de este sistema es que el plástico quedará perfecto y sin dejar ninguna burbuja, pero por ese precio quizá merezca la pena ponerle un cristal templado que, aunque no queda tan bien estéticamente, siempre protegerá más que una lámina de plástico. La cuestión es que de momento sólo está disponible en Japón. Cuando esté disponible en vuestro país, ¿Os plantearíais usar este nuevo servicio que ofrece Apple o pensáis que no merece la pena? Os dejamos con el vídeo.
3 comentarios, deja el tuyo
no pasa nada… me quedo con mi protector de vidrio… de $3… asi tenga que cambiarlo 10 veces al año… mucho show para colocar el protector…
Esta mañana me lo han puesto en la Appstore de la Maquinista de Barcelona, 24 euros modelo brillante, 17 modelo mate. A quedado perfecto y se ve de mucha calidad la verdad. Es tan claro que parece de cristal.
Pero no es de cristal. Se cae y adios pantalla