La semana pasada Microsoft presentó oficialmente su primer portátil, no convertible ni nada similar como la Surface Pro y la Surface Book. Este nuevo portátil ya se puede reservar por 1.1049 euros y llegará de la mano de Windows 10 S, una nueva versión de Windows 10, una versión que únicamente permitirá instalar aplicaciones de la tienda oficial de Windows, una limitación que nos recuerda a los dispositivos Surface RT que Microsoft lanzó al mercado hace unos años y que tuvo retirar debido a su escaso número de ventas. Debido a la limitación que nos ofrece Windows 10 S, limitación que nos podemos saltar si pagamos 50 dólares, Apple no quiere quedarse fuera de este pastel y próximamente lanzará iTunes en la Windows Store.
El anuncio lo ha realizado Microsoft, en lugar de Apple, a lo largo de las jornadas para desarrolladores que se están celebrando estos días. A pesar de que cada vez son menos los usuarios que hacen uso de un ordenador para gestionar sus dispositivos, iTunes sigue siendo imprescindible a la hora de restaurar un dispositivo gestionado por iOS.
En los últimos años, iTunes se ha convertido en una aplicación que ha comenzado a funcionar de una forma muy lenta, debido a la gran contenido que tiene que gestionar, sobre todo el Windows, donde las aplicación, música, vídeos, podcast, libros y demás pasan por esta aplicación.
Dentro poco menos de un mes se celebra la conferencia para desarrolladores, una conferencia donde Apple podría presentar una nueva versión de iTunes, una versión que por fin separaría los diferentes servicios que ofrece a través de iTunes para que el funcionamiento no fuera tan pesado como es hasta el momento.
Hasta el momento, y hasta que se lance iTunes en la Windows Store, todos los usuarios que se vean en la necesidad de instalar esta aplicación para gestionar los dispositivos iOS, tienen que dirigirse hasta la página web de Apple.
Sé el primero en comentar