Lo mejor de todo para los desarrolladores, y para los usuarios que disfrutamos de su tienda de aplicaciones favorita, es que la tendencia parece seguir subiendo, puesto que el pasado julio ha batido el récord de pagos, lo que parece no tener importancia si tenemos en cuenta otro dato: Apple pagó 40.000 millones de dólares a los desarrolladores hace cerca de seis meses, lo que significa que en los últimos seis meses los de Cupertino han pagado la cuarta parte de todo lo que pagaron en cerca de ocho años.
Los desarrolladores prefieren el App Store
.@AppStore developers have now earned over $50 billion! Congratulations on your success and such inspired creativity.
— Tim Cook (@tim_cook) August 3, 2016
¡Los desarrolladores del App Store ya han conseguido 50.000M$! Felicidades por vuestro éxito y creatividad inspiradora.
Sin más información que el anterior tweet de Tim Cook, los motivos para esta tendencia al alza de ingresos de los desarrolladores que crean software para el App Store no están del todo claros. Algunos medios aseguran que eso sólo puede significar que cada vez somos más los que usamos dispositivos iOS, pero los últimos informes aseguran que Android está más fuerte que nunca y que iOS sólo consigue aguantar. Si me preguntaran a mí cuál creo que es la razón, yo diría que nos estamos acostumbrando a pagar por las aplicaciones que nos gustan y, bueno, a muchos usuarios les gustan los juegos, esos que ahora suelen ser freemium como Pokémon GO y que nos hacen gastar más dinero del que gastaríamos si tuviéramos que pagar por ellos en el momento de descargarlos.
En cualquier caso, lo anterior también se podría aplicar a la Google Play, pero es algo que parece que no pasa por alguna otra razón. Lo que sí sabemos es que el App Store es un éxito, y parece que cada vez más popular.
Sé el primero en comentar