Parece que Apple no deja de invertir en todo lo relacionado con Mapas y las tres dimensiones. Su guerra silenciosa contra Google Maps no ha hecho más que empezar, la última de sus patentes da buena fe de ello, y es que Apple ha patentado un sistema llamado LiDAR cuyas principales características se enfocan a la cartografía 3D. No obstante Apple sigue aún muchos escalones por debajo de Google Maps, que se provee no sólo de sus sistemas de cartografía excelentes, sino también de toda la información que almacena en el resto de sus servicios como Google Search, donde nos encontramos con un flujo incesante de información vital para este tipo de tecnologías.
No nos sorprende entonces que Apple siga patentando sistema enfocados a la cartografía y el mapeo. El sistema LiDAR es una especie de radar que funciona con luces láser. Apple ha patentado un sistema que gracias a la tecnología LiDAR permite establecer una serie de puntos de profundidad 3D a través de imágenes aéreas en tan sólo dos dimensiones gracias al escaneado mediante pulsaciones de luz. Una tecnología que escapa a nuestra comprensión básica pero que recibiremos con los brazos abiertos mientras contribuyan a mejorar constantemente Apple Mapas, esa aplicación destinada a sustituir a los rivales en dispositivos iOS.
Mientras tanto lo más lógico es seguir disfrutando de los servicios gratuitos de Google Maps, un eficiente servicio de cartografía y navegación que hasta ahora y dese su lanzamiento se ha mostrado líder en el sector. Sus referencias de búsquedas, su complejidad y sus afinados resultados son por ahora una importante fuente de información para todos los usuarios de a pie. Mientras tanto que Apple siga trabajando, que todavía le queda mucho para conseguir sacar de los brazos de Google a su usuarios más exigentes con los mapas y la cartografía.