Apple patenta su sensor óptico de lectura de huellas integrado en la pantalla

Son muchos los dilemas que comienzan a surgir a casi 10 meses de los nuevos iPhone. La vertiginosa carrera por conseguir los mejores sensores y las mejores tecnologías son ahora mucho más veloces. Los rumores apuntan a que los próximos teléfonos de Apple puedan integrar en la pantalla un sensor para poder desbloquearlos con la huella. Este rumor comienza a crecer en intensidad después de conoce Apple ha patentado su sensor óptico de lectura de huellas integrado en la pantalla. De esta forma comienzan las especulaciones sobre qué dispositivos lo llevarán y que tecnologías podrían caer por el camino.

¿Veremos coexistir en el mismo dispositivo Touch ID y Face ID?

La patente lleva el nombre de «Dispositivo electrónico que incluye la operación secuencial de subconjuntos de fuentes de luz mientras adquiee datos de imágenes biométricas y métodos relacionados». Esto quiere decir que se ha patentado un dispositivo capaz de realizar dos funciones simultáneas. Es decir, la pantalla pemitirá entradas y salidas de información. Por un lado, salidas porque muestran contenido derivado del procesador y del propio sistema operativo del dispositivo. Por otro lado, la novedad se encuentra en las entradas que serían datos de imágenes biométricas, o lo que sería lo mismo: nuestras huellas.

Un dispositivo electrónico puede incluir una capa de cubierta dieléctrica que define una superficie de detección de dedos y al menos un sensor de imagen óptico debajo de la capa de cubierta. El dispositivo electrónico también puede incluir al menos un elemento óptico asociado con al menos un sensor de imagen óptico. Las fuentes de luz pueden estar debajo de la capa dieléctrica y pueden funcionar selectivamente en subconjuntos de fuentes de luz. Un controlador puede configurarse para operar secuencialmente subconjuntos adyacentes respectivos de fuentes de luz mientras adquiere datos de imagen biométrica del al menos un sensor de imagen óptico.

Esta patente acerca a Apple la posibilidad de integrar Touch ID en la pantalla de sus dispositivos. Esto no sólo permitiría realizar avance en seguridad, sino también en reducción de elementos en el interior del «chasis» de sus móviles. Es decir, eliminando elementos del interior de los productos permites así disminuir el grosor de los mismos haciendo que el grosor se vea reducido.

Sin embargo, ahora el dilema de Apple ha de estar en si la coexistencia de Touch ID y Face ID en el mismo dispositivo es viable y si merecería la pena. En mi opinión, tecnológicamente brindaría una verdadera verificación en dos pasos para posibles integraciones de elementos más confidenciales como podría ser el DNI o datos más sensibles. Además, al disponer de mayor cantidad de herramientas de seguridad es el usuario quien decidiría qué y cuándo usarlo. ¿Qué preferís vosotros: Touch ID o Face ID?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.