Apple patenta un accesorio para utilizar dos dispositivos a la vez

La tecnología avanza a pasos agigantados. Las inversiones en investigación y desarrollo son claves para obtener ventaja frente al resto de competidores. Un ejemplo de ello es la posibilidad de hacer un electrocardiograma en el Apple Watch. Otro ejemplo es la posible función que tendría el Apple Watch Series 6 de medir el oxígeno en sangre. Sin embargo, existen multitud de investigaciones y patentes que los ingenieros de Apple registran pero que finalmente no implementan. Hace unos días se publicó una patente en la que podemos ver un accesorio que conectaría dos dispositivos para poder utilizarlos a la vez. Imaginaos disponer de dos iPad y conectarlos para trabajar en una estación multipantalla, ¿cómo lo veis?

Estación multipantalla con este accesorio patentado por Apple

Actualmente trabajar un iPad es una obra bastante complicada. Para ello, Apple pone a disposición del usuario accesorios como el Smart Keyboard que le brinda un teclado externo. Sin embargo, a veces un teclado se queda demasiado corto cuando lo que buscamos es crear una estación de trabajo. Pero claro, a veces esos requerimientos te llevan directamente a la utilización de un ordenador. Para Apple esto es un problema y así podemos verlo en la nueva patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Se trata de la patente llamada «Dispositivos electrónicos modulares de pantallas múltiples».

En una configuración acoplada, los primeros recursos informáticos están disponibles para su uso por el segundo dispositivo electrónico a través de la ruta de comunicación de modo que la primera pantalla sea operable como una pantalla principal capaz de presentar contenido visual de acuerdo con el primer y segundo recurso informático. La segunda pantalla es operable como una pantalla secundaria que es capaz de proporcionar datos para el funcionamiento de la configuración acoplada.

Esta patente se entiende gracias a las imágenes que podéis ver a lo largo del artículo y en la patente original. Se trata de un accesorio que permite modularizar dos dispositivos convirtiéndoles en una estación multipantalla. De esta forma, nos podemos imaginar tener dos iPads y utilizarlos como dos pantallas unidas compartiendo datos. Mientras en una leemos un manual, en la otra podemos tener un teclado o tomar apuntes.

A lo largo de la patente también vemos que podemos hacer uso de dos dispositivos diferentes como podrían ser un iPhone y un iPad. En caso de hacer una videollamada quizá podríamos utilizar el iPhone y tomar apuntes en el iPad ya que se encontraría en modo apaisado. Las orientaciones también pueden variar dependiendo de la posición del accesorio en cuestión. Este accesorio se conectaría mediante algún tipo de conector como el Smart Connector que permitiría el flujo de información entre ambos dispositivos.

Las patentes son solo eso: patentes. Ideas que se trabajan en los equipos de Apple y que es probable que no veamos nunca. Sin embargo, tenemos una idea clara de que la creación de estaciones multipantalla ha sido algo de lo que ha dado que hablar en algún equipo de Apple. Y no deja de ser una razón de más que incluir en los debates de si el iPad finalmente podrá sustituir al Mac en alguna ocasión. De momento, y en mi opinión, queda un largo trecho para poder prescindir de un Mac para ciertos usos profesionales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.