Los AirPods Pro se han posicionado como uno de los regalos estrellas de estas navidades. Sin embargo, Apple no preveía que la afluencia de usuarios que quisieran sus últimos auriculares fuera tal. La innovación y la investigación en mejorar los productos hacen que los nuevos dispositivos enamoren a los compradores. Hace unos días, conocimos que los de Cupertino habían patentado un sistema de audio inteligente aumentado. Esta tecnología iría dirigida a simular espacios de trabajo con personas totalmente alejadas unas de otras para mejorar la calidad de las mismas.
¿Veremos en algún momento este sistema de audio inteligente?
La patente concedida a Apple por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos tiene el nombre de «Auriculares Pro para convesaciones de trabajo de audio». En la patente podemos ver el por qué de la misma mediante una pequeña explicación. Resulta que las llamadas de trabajo, en ocasiones, cuentan con gran cantidad de gente y cada una en una parte del mundo. Sin embargo, muchos usuarios no utilizan las cámaras para hacer videollamadas y, mediante la voz, en ocasiones es difícil saber quién habla.
Por lo tanto, uno de los objetivos que tenía Apple con esta patente era saber localizar quién estaba hablando tanto de forma espacial como en la forma en la que habla. Para ello han propuesto un sistema de audio inteligente basado en el análisis de la entrada de audio de todos los participantes. Además, se puede predeterminar una ubicación, como una sala de reuniones, y ubicar a cada persona en lugar. De esa manera, cuando una persona hable, sonará de diferente manera dependiendo de la distancia a la que se encuentre esa persona de nosotros y hacia donde estamos mirando nosotros como participantes.
El lugar donde tiene lugar la llamada podrán determinarse de forma conjunta y dependiendo del lugar elegido, tendrán diferentes características. Como por ejemplo la reverberación en una iglesia, el espacio cerrado de una sala de conferencias, el eco en una oficina vacía, etc. Apple utilizará la tecnología de unos auriculares pro para analizar la situación en la que cada uno se encuentra para llegar a un consenso de todos los participantes de forma automática.