Apple patenta un sistema de control del HomePod con cámara integrada

El nuevo control por mirada patentado por Apple para el HomePod

El HomePod es el altavoz inteligente de la gran manzana que vio la luz en junio de 2017. Más de tres años después, Apple nos presentó a su hermano pequeño: el HomePod Mini. Este potente altavoz conserva todas las bondades del HomePod original en un tamaño reducido. Sin embargo, la innovación a nivel de hardware tiene que avanzar si Apple quiere perpetuar el apoyo de los usuarios a un producto así. La última patente por Apple muestra lo que han denominado ‘Control por mirada’, un sistema de control mediado por una cámara que podría incluirse en las próximas generaciones del altavoz inteligente de Apple.

Controlar el HomePod mediante la mirada podría ser posible pronto

La presente patente se refiere al control de dispositivos electrónicos. En algunos ejemplos, el dispositivo electrónico utiliza información de la mirada para activar un asistente digital. […] la electrónica utiliza información de la mirada para identificar un dispositivo externo sobre el que actuar. […] el dispositivo electrónico proporciona una indicación que distingue entre diferentes hablantes.

Esta es la descripción utilizada por Apple para definir su nueva patente Control de dispositivos utilizando información de la mirada’ que fue registrada el 8 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta nueva patente deja entrever lo que podría ser el futuro del HomePod de Apple. La integración de una cámara en el altavoz inteligente permitiría al sistema operativo incorporar nuevas variables para mejorar el manejo del producto junto con Siri.

HomePod y HomePod Mini reciben iOS 14.2.1
Artículo relacionado:
Ya disponible iOS 14.2.1 para el HomePod y HomePod Mini

A lo largo de la extensa explicación de la patente se muestran tres supuestos claros de lo que supondría esta tecnología. En primer lugar, permitiría poder detectar quién habla y permitir el acceso a información o no. Es decir, un Face ID camuflado en un altavoz inteligente que le brindaría acceso o no al mismo. En segundo lugar, la identificación de productos con los que poder interactuar: detección automática de productos compatibles con HomeKit, por ejemplo, haciendo uso de la tecnología ARKit.

Y, por último, la detección de la persona que está hablando en caso de que haya varias personas y se realicen peticiones del estilo: ‘Oye Siri enciende esta luz’. En este caso el usuario estaría señalando o mirando al producto en cuestión que estaría conectado al sistema mediante HomeKit. En este caso se mezclaría la detección del usuario, la detección de la lámpara y la realización de la acción finalmente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.