La última idea de Apple, que nos llega desde la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos, la podemos describir como curiosa, pero arriesgada a la vez. En el documento se describe una red de usuarios que pueden prestarse dinero entre sà gracias a una aplicación desarrollada por la compañÃa. Si en algún momento de urgencia necesitaras dinero en efectivo, podrÃas conectarte a esta aplicación para encontrar a una persona cercana a ti, dispuesta a prestarte dinero.
Una vez hayas localizado a esa persona con dinero en efectivo encima, os reunirÃais para realizar la transacción: tu nuevo «amigo» te prestarÃa dinero y Apple, de manera automática, realizarÃa un cargo en la tarjeta de crédito que hayas usado para registrarte en la aplicación. De esta manera, la aplicación se asegura de que carga el dinero prestado para depositarlo inmediatamente en la cuenta de la persona a la que hayas localizado. Apple también se llevarÃa una comisión.
Esta patente ha sido bautizada como «AD-HOC CASH DISPENSING NETWORK» y fue registrada por Apple en julio del año pasado, pero no ha visto la luz hasta este mes. No creemos que lleguemos a ver esta idea aplicada, ya que es arriesgada y básicamente pondrÃa en el mapa a vÃctimas con dinero en efectivo encima.
El cajero automático nos seguirá siendo más útil y seguro en este tipo de cometidos.
Más información- Una patente para desbloquear el iPhone con imágenes
Fuente- Patents Scope