Viendo la imagen del concepto del iPhone plegable de la cabecera de este articulo, se me viene a la mente la primera vez que vi un Nokia Communicator. Lo llevaba mi profesor de marketing, allá por los noventa, y era una auténtica vacilada. Muy poco práctico, pero molaba un montón.
Parece que tarde o temprano, Apple sacará su iPhone plegable. Quizás espere a ver como se comporta el mercado con los actuales smartphones plegables de la competencia, para dar el paso o no. Por si acaso, acaba de ganar la patente de una pantalla plegable auto-reparable….
De momento no sabemos si finalmente Apple sacará al mercado un iPhone plegable. Es posible que a día e hoy no lo sepan ni ellos mismos. Debe ser un enorme quebradero de cabeza diseñar y fabricar un smartphone plegable.
Es posible que Apple espere a ver la respuesta de los usuarios ante los primeros smartphones plegables que existen en el mercado. Dependiendo de su éxito, no tendrán más remedio que liarse la manta a la cabeza y preparar un iPhone «Fold».
Por si acaso, Apple acaba de adjudicarse una patente sobre una pantalla para smartphone plegable y auto-reparable a la vez. Quiere evitar que el polvo o residuos que hayan sobre la pantalla la dañen al plegarse una parte contra la otra.
La patente explica que usaría el calor para hacer que la capa superficial de la pantalla se «reblandezca». Ya sea en el momento del plegado, como durante el período de carga. Una vez fría, estaría dura y con el posible arañazo o marca reparada. Sin duda parece sacado de una película de James Bond.
Veremos si algún día Apple se decide a lanzar un iPhone plegable. Si esto ocurre, y conociendo los precios que baraja la compañía, será un iPhone muy caro y exclusivo para Tim Cook, Wozniak, mafiosos rusos, jugadores de fútbol y políticos españoles.