Las patentes de Apple, esa gran fuente de información (y desinformación) que nos ayudan a dilucidar qué puede ir presentando la compañía en el futuro. Si bien, a menudo algunas patentes se quedan en eso, patentes, y es que con la tecnología actual a veces se hace imposible desarrollar semejantes proyectos. Recientemente ha salido a la luz una patente de Apple que revela unos curiosos EarPods que pueden identificar quién es el usuario que los está utilizando, personalización al máximo.
Estos EarPods «inteligentes» peuden detectar e identificar a distintos usuarios para ajustar automáticamente los perfiles de audio que cada uno tenga configurados. Estos auriculares disponen de sensores de orientación y de otros tipos no revelados, que pueden detectar automáticamente que son dos personas quienes los está utilizando para ajustar el ecualizador y los perfiles de audio.
Cuentan con una serie de sensores viables e interruptores mecánicos, junto con sensores capacitivos y medidores de tensión, todo a través de fibra óptica. Los auriculares del futuro sin duda, poco viables hoy día. En el esquema, Apple utiliza la «Y» que separa ambas bifurcaciones del cable para determinar cuantas personas lo están utilizando, por tanto si el ángulo del cable se extiende demasiado dará por hecho que están siendo compartidos.
Una vez detectado convertirán automáticamente las señales de estéreo a mono para que ambos puedan escuchar lo mismo, incluso pudiendo escuchar una canción distinta en cada auricular. Ideal para parejas con distintos gustos musicales… Es poco probable que lleguemos a ver esta tecnología jamás implantada, pero en fin, quizás esos sensores e ideas puedan ser aplicadas en otros aspectos más útiles, por ejemplo aplicándose a distintos periféricos de los MacBooks, aunque tras la implantación del USB-C está bastante claro que Apple planea un futuro sin cables.
Sin más, recordaros que la WWDC se acerca, el Lunes día 8 de Junio a las 19:00 estaremos en Actualidad iPhone para contarte al segundo todo lo que esté sucediendo.
Sé el primero en comentar