Apple tiene una nueva patente relacionada con el reconocimiento facial

Apple Facetime

Apple ya tiene en su poder otra patente y en este caso relacionada directamente con algo que se ha estado rumoreando estos días previos al lanzamiento del nuevo iPhone y anteriormente, y que posiblemente se seguirá rumoreando en las próximas semanas, el reconocimiento facial. En este caso podemos ver que la patente registrada habla de la detección de rostros en algunos vídeos que hemos grabado previamente con la cámara del dispositivo, en este caso un iPhone. La patente está relacionada con la luz infrarroja capaz de crear un mapa que permite reconocer rostros completos.

Apple podría usar esta patente en muchos de sus dispositivos incluso un nuevo Mac o iPad, pero por el momento lo que hay claro es que justo acaban de incorporar el sensor de huellas en los Mac, así que hay que ser pacientes en este sentido. Por otro lado no vemos incompatible la implementación del reconocimiento facial con el sensor de huellas, Touch ID, así que no creemos que se cambie uno por otro simplemente serán compatibles en un mismo dispositivo. 

Sin duda cuando hablamos de patentes y de Apple se nos viene un pensamiento bueno y malo a la vez, puesto que la mayoría de ellas simplemente acaban en nada o en dinero para la compañía si otras marcas quieren implementar la tecnología patentada. En cualquier caso Apple sigue siendo la empresa con más patentes entre las tecnológicas y esto siempre puede suponer que alguna de ellas se convierta en realidad en sus dispositivos, que sí, en alguna ocasión ya ha ocurrido y no descartamos que esta sobre el reconocimiento facial no pueda hacerlo, pero desde el registro de la patente hasta la posible implementación suele pasar un tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.