Apple Pay bajo la mirada de los investigadores antimonopolio de la Unión Europea

Parece que la comisión antimonopolio de la Unión Europea estaría investigando el servicio de Apple, Apple Pay, por un posible abuso con este conocido método de pago. Todo apunta que la base del problema se encuentra en la limitación del chip NFC para pagos exclusivos con el servicio de Apple y esto arrancó una investigación. Sobre ello hay mucho debate y es que Apple no abre su NFC para nada que no sea propio y por tanto estaría entrando en una especie de competencia desleal con otros servicios de pago móvil que en la actualidad no se pueden utilizar con sus dispositivos.

En Cupertino siempre han afirmado que tener cerrado el NFC está directamente relacionado con la seguridad de sus usuarios, pero la Comisión Europea no lo tiene del todo claro y es por ello que han abierto esta investigación. Sin duda tener como único servicio de pago Apple Pay frente otros posibles puede ser algo que no guste a todos los usuarios, pero con Apple esto es así dese un inicio y si no hay una evidencia clara de competencia desleal seguirá siendo así mucho tiempo.

Los registros de bancos en los dispositivos móviles son datos delicados y esto es precisamente lo que defienden en la compañía de Cupertino utilizando este motivo como el principal para no abrir su NFC. En realidad es cierto que existen usuarios que pueden querer utilizar otros métodos de pagos con sus iPhone, pero lo más seguro es que el usuario que tiene un iPhone, iPad o Mac utilizaría Apple Pay para sus pagos siempre o en la mayoría de los casos en los que pueda elegir. En cualquier caso la Comisión Europea está investigando este tema.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.