Carrefour Pass, la mejor opción si quieres usar Apple Pay sin esperar a que tu banco sea compatible

Apple Pay y Carrefour

Como cualquier lector de Actualidad iPhone ya sabrá, Apple Pay aterrizó en España el día 1 de diciembre, pero lo hizo de una manera un tanto decepcionante: llegó sólo a dos bancos (Santander y American Express) y una compañía de servicios de prepago (Edenred). Pero hay otra opción: llegó a Carrefour, el primer comercio compatible con Apple Pay en España que nos permitirá comprar usando su propia Tarjeta Carrefour PASS.

En un principio, cualquier usuario que posea la tarjeta Carrefour PASS podrá hacer uso de ella desde su iPhone en más de 100 tiendas Carrefour repartidas por toda España, pero pronto podremos usarla a nivel nacional. Y, lo que es mejor, podemos usar la tarjeta Carrefour PASS fuera de su cadena de tiendas, siempre y cuando el establecimiento donde queramos usarla acepte pagos contactless. De hecho, no os miento cuando os digo que conozco a gente (¡presente!) que se ha hecho la tarjeta Carrefour PASS para poder usar Apple Pay antes de que su banco habitual sea compatible con el servicio de pagos móviles de los de Cupertino. Carrefour, la primera empresa no financiera compatible con Apple Pay en España.

Carrefour, la primera empresa no financiera compatible con Apple Pay en España

Apple Pay

Si hay algo que podemos decir de Apple Pay es que es un sistema rápido y seguro para realizar pagos. Por una parte podremos lanzar la aplicación, siempre y cuando hayamos incluido una tarjeta de crédito en la app Wallet de iOS, pulsando dos veces el botón de inicio de un iPhone o iPad o el botón lateral del Apple Watch cuando el dispositivo está bloqueado o en reposo. En el reloj de la  manzana sólo funcionará cuando nos lo pongamos en la muñeca y lo desbloqueemos estando vinculado a nuestro iPhone; si nos lo quitamos, Apple Pay dejará de funcionar en nuestro Apple Watch.

En cuanto a la seguridad, para poder realizar un pago con Apple Pay tendremos que usar nuestra huella dactilar, pero lo más importante es que nuestros datos no se facilitan a los establecimientos en ningún momento. En su lugar, el sistema de pagos móviles de Apple crea un token de usar y tirar para cada transacción, lo que es una especie de clave cifrada que dejará de funcionar una vez la hayamos usado.

Y si pagar con Apple Pay con un iPhone, iPad o Apple Watch en una tienda física es sencillo, hacerlo en la web aún lo es más: cuando entremos en una web compatible y elijamos el pago con Apple Pay, lo único que tendremos que hacer es poner nuestra huella en el lector para que el servicio de pagos de Apple haga el resto. También podremos pagar con Apple Pay desde el nuevo MacBook Pro haciendo uso de su Touch ID o en cualquier otro Mac lanzado a partir de 2012, pero en este caso tendremos que confirmar la transacción con nuestro iPhone, Apple Watch o iPad.

Si tenemos en cuenta que la tarjeta Carrefour PASS nos permite pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos contactless, lo único que puedo decir es que si no estás pagando ya con Apple Pay es porque no quieres. ¿A qué esperas?


Síguenos en Google News

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LUIS SANZ dijo

    Yo la introduje en Apple pay desde el primer dia y he pagado con ella en cualquier comercio. No hace falta esperar, mientras tenga contact less vale

  2.   Carlos CorMos dijo

    La duda que yo tengo es si aplicaran comisiones por pagos fuera de Carrefour, porque en las terminos y condiciones pone y cito: «SFC no aplica ninguna comisión por permitir el uso de, y el pago mediante, la Tarjeta Pass Virtual en Apple Pay. No obstante, SFC podrá modificar estas Condiciones y aplicar las comisiones que en su momento determine comunicándolo al titular»

    Todo pinta muy bonito hasta que empiezan a sangrarte a comisiones….

    Los que teneis e hicisteis uso de esa tarjeta antes de que apareciese Apple Pay, os cargaron algun tipo de comision por usarla en otros establecimientos?

    Ahi lo dejo. Un saludo

  3.   Pablo dijo

    «Si no estás pagando ya con Apple Pay es porque no quieres. ¿A qué esperas?» Pues a que La Caixa lo haga compatible; siendo autónomo Carrefour Pass me pide tanta documentación la cual prefiero no dar 😉

    Un saludo y gracias

  4.   Ibán Keko dijo

    Por qué dices que pronto podrá usarse a nivel nacional?? Se supone que ya puede usarse en cualquier comercio con un TPV Contactless, no??

    Yo acabo de recibirla y estoy a la espera de que me manden el Pin.

    En lo que el resto de bancos se deciden a incluir Apple Pay, yo creo que es la mejor solución para los que tenemos ganas desde hace tiempo de poder usar este servicio.

    Un saludo.

    1.    mitoba dijo

      Cuando te tardó en llegar desde que la solicitaste?

      1.    Ibán Keko dijo

        4 días

        1.    mitoba dijo

          Imagino que desde que enviaste la documentación no?

  5.   Toni C. dijo

    Yo tengo la Carrefour pass desde hace años, y encantado desde el primer día que implantaron Apple pay. Pago con el watch en todas las tiendas con terminales contactless y tan contento.

    1.    mitoba dijo

      Cuando te tardo en llegar desde que la solicitaste?

  6.   Enterprise dijo

    Tienes que enseñar la tarjeta normal si quieres que te den los puntos por las compras no vale usando Apple Pay, luego en mi caso tengo las compras fuera de carrefour a plazo, no la uso nunca fuera pero lo tengo así, si pago con Apple Pay en carrefour no me da la opción de al contado fin de mes o a plazos como con la tarjeta, directamente te lo mete a plazos, cosa que no quiero, así que seguiré usando la tarjeta normal.