Mientras que Apple no revela mucho los detalles sobre el uso de Apple Pay, un informe de análisis de consumo de la compañía TXN ha presentado algunos datos de un panel de más de tres millones de consumidores. Se dice que el análisis es de las cuentas con tarjetas de crédito de los bancos que distinguen las transacciones de Apple Pay, indicando que el uso de esta forma de pago creció un poco más del 50% en los 12 meses que finalizaron en diciembre de 2016.
Para las tiendas al por menor, Duane Reade y Whole Foods marcan el camino, Apple Pay representa el 1,8% y el 1,7% de sus transacciones, respectivamente. El resto de los minoristas tienen volúmenes de transacciones de Apple Pay de menos del 1%, de acuerdo con una tabla compartida por TXN.
El uso en aplicaciones móviles y sitios web fue mayor, con HotelTonight que va en torno al 3,4%, seguido de los servicios de suministro de alimentos Caviar, Postmates y DoorDash.
Apple recientemente reveló que aproximadamente el 35% de los minoristas estadounidenses ahora son compatibles con Apple Pay, para un total de 4 millones de lugares, un ejecutivo de la plataforma de pago se negó a revelar cifras de movimientos. Sin embargo, Tim Cook declaró en la conferencia de resultados del Q4 en octubre que las transacciones de Apple Pay subieron un 500%.
La diferencia entre los dos números puede ser que Apple y TXN miden el uso de diferentes formas, así como los diferentes períodos de información. Apple mide el número real de transacciones, mientras que TXN está hablando del porcentaje de todas las transacciones de tarjetas de crédito realizadas con Apple Pay. Cabe señalar que el número de TXN es una ciencia inexacta, sólo puede extraer datos de su propio panel de usuarios de tarjetas, y no puede distinguir el uso de Apple Pay con todos los bancos.
La expansión de Apple Pay continúa, con más bancos que apoyan la plataforma en los EE.UU. y en otros lugares del mundo, así como una mayor aceptación en las máquinas expendedoras.
Sé el primero en comentar