En España hemos estado quejándonos de la «exclusividad» que Banco Santander ha mantenido con Apple Pay durante casi un año. Todo ello a pesar de que hay otros bancos tanto o más populares, lo que ha causado un enorme malestar entre los usuarios de iOS en España por el lentísimo desarrollo y expansión que Apple Pay ha estado teniendo, sin embargo hoy tenemos buenas noticias.
Tanto si eres cliente de CaixaBank o de Imaginbank (filial digital de CaixaBank) podrás añadir desde ahora mismo tu tarjeta de crédito a tu Wallet de Apple Pay. Parece que Apple por fin está intentando tratar al usuario en España de la misma forma que trata a otros.
Si quieres añadir tu tarjeta de CaixaBank o Imaginbank a Wallet sólo tienes que pulsar en la esquina inferior derecha, donde te permite añadir nuevos Passbooks por ejemplo, y podrás optar por leer tu tarjeta mediante la cámara de fotos del iPhone o introducir los datos manualmente. Del mismo modo, el CCV tendrás que introducirlo de forma totalmente manual como medida de seguridad. Acto seguido te dará dos vías de aceptación del uso de Apple Pay: a través de mensaje de texto (SMS) o a través de la verificación que te permite habilitar las diversas aplicaciones.
Sea como fuere Apple por fin ha optado por permitir que Apple Pay siga el curso normal del desarrollo, tanto es así que por fin optarán por utilizarlo en un banco que es casualmente el que más cajeros tiene disponibles en toda España y que además permite la retirada de dinero de sus cajeros a través de NFC. Así es como Apple Pay aborda CaixaBank e Imaginbank, tengas la tarjeta que tengas disponible con estas dos entidades, no pierdas más el tiempo, añádela a Apple Pay y descubre la nueva era de los pagos contactless.
Si estas en ios 10 y quieres introducir la tarjeta, te dice que actualices o nanai…. si o si nos quieren meter ios 11.
La visa Gas Natural Fenosa de La Caixa parece que tampoco, una pena.
La de Caixabank de ikea tampoco