Apple Pay fue un fracaso durante Black Friday

apple pay black friday

A Apple le han ido muy bien las cosas durante Black Friday, pero no en todos los departamentos. Según informes de analistas, el viernes pasado Apple habría batido un récord de ventas histórico gracias a Black Friday y la mayoría de las compras online ese día se hicieron desde dispositivos iOS frente a Android. Dos medallas para Apple, pero la compañía californiana se lleva una derrota: el fracaso de Apple Pay en esas mismas fechas.

El sistema de pagos habilitado en los iPhones de última generación y en el Apple Watch no obtuvo el éxito esperado durante el fin de semana de Black Friday. El uso de Apple Pay ha caído en picado, según muestra la gráfica de InfoScout, que utilizó los datos de 300.000 compradores en Estados Unidos durante el fin de semana de rebajas. Este año, el uso de Apple Pay se redujo a la mitad con respecto a datos de 2014.

Sin embargo, tenemos que destacar algunos factores. Esta muestra de 300.000 compradores no representa a todos los usuarios del iPhone y la firma no analizó los pagos realizados a través de aplicaciones de terceros, como Uber, Lyft o Airbnb, que aceptan Apple Pay como método de pago.

También es cierto que el año pasado Apple Pay era la novedad, mientras que su uso podría haber decaído en los últimos meses, algo extraño, teniendo en cuenta que cada vez son más los establecimientos que aceptan este método de pago en Estados Unidos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.