Apple Pay se está convirtiendo poco a poco, conforme va llegando a más países, en una interesante fuente de ingresos dentro del apartado servicios. Desde su lanzamiento en octubre de 2014, Apple Pay ya se encuentra disponible en una treintena de países, a lo que próximamente se sumarán otros 16 nuevos mercados.
Tim Cook anunció el pasado 25 de marzo, en el evento de presentación de su servicio de vídeo en streaming, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Card, que la tecnología de pagos inalámbrica estaría disponible antes de acabar 2019 en más de 40 países. El anuncio de la disponibilidad en 16 nuevos países llega de la mano del banco Monese.
https://twitter.com/monese/status/1128577239203893248
Los nuevos países donde a lo largo del año estará disponible Apple Pay son: Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Portugal y Rumanía. Como podemos ver la mayoría europeos, por lo que se demuestra, una vez más, que Europa es un importante mercado para esta tecnología, tecnología que es más utilizada que en la propia Estados Unidos.
Los próximos países donde estará disponible Apple Pay son Países Bajos, Hungría y Luxemburgo, países no contemplados en listado que ha compartido el banco Monese. No sabemos en que datos se ha basado para publicar este listado, ya que si finalmente se confirma la llegada a tantos países, los números que afirmó Tim Cook están completamente equivocados.
Los países donde Apple Pay está disponible son: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Guirney, Italia, Japón, Jersey, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.
No saben para cuando llegará a Mexico?