El próximo día 13 de junio, comienza la conferencia para desolladores en la que Apple presentará todas las novedades que podremos ver a partir de septiembre de este mismo año en todos los dispositivos fabricados por la compañía. Pero no es la única noticia relacionada con Apple, ya que, y contra todo pronóstico, Suiza recibirá con las manos abiertas Apple Pay, la tecnología de pagos electrónicos de Apple. Hay que tener en cuenta que Suiza no estaba en los países previstos para recibir Apple Pay en los próximos meses, ya que en teoría antes tendría que llegar a España y Hong Kong, gracias al acuerdo al que llegó con American Express.
Suiza es el séptimo país que permitirá realizar pagos a través del iPhone. En esta ocasión ha sido la web Finews quien ha publicado esta información. No podemos esperar ninguna confirmación oficial por parte de Apple, por lo que si finalmente llega ese día, le habrán vuelto a estropear la sorpresa a la compañía con sede en Cupertino, al igual que le sucedió con la llegada de Apple Pay a China.
La llegada de Apple Pay a Suiza es posible gracias al acuerdo al que ha llegado Apple con Cornèr Bank. De momento según la publicación será la única entidad en ofrecer soporte a esta tecnología de pagos. Los otros dos bancos importantes del país, UBS y Credit Suisse no sabemos si desde un principio ofrecerán soporte o se unirán en un futuro.
Este año Apple está ampliando el número de países donde Apple Pay ya se encuentra disponible. Pero no son los únicos, ya que en los próximos meses, esta tecnología de pagos debería llegar a Hong Kong, España, Francia, Brasil y Japón muchos de ellos llegarán gracias al acuerdo que Apple firmó con American Express para poder ampliar la cobertura de su forma de pago electrónica.