La Unión Europea está siendo un territorio en constante expansión en lo que a Apple Pay se refiere, la firma de Cupertino ya ha propagado su sistema de pagos contactless por los principales países del continente, pero no ha dejado ahí su crecimiento, así que hoy os traemos la noticia de dos nuevos países que llegan a la plataforma.
Hungría y Luxemburgo han sido los últimos en unirse, llevaban semanas especulando acerca del lanzamiento oficial que se ha formalizado esta misma mañana. Así pues, los usuarios de Apple en estos países de Europa van a poder pagar con Apple Pay de forma oficial.
Durante este mes Islandia y Austria recibían también Apple Pay de forma oficial, por lo que está siendo una época «movidita» en la expansión de Apple Pay por el Viejo Continente. Sin embargo, no serán los únicos, Grecia, Estonia y Portugal son los siguientes países en la lista de desembarco para el sistema de pagos a través de NFC que Apple ha integrado en todos sus dispositivos vigentes y que sin duda alguna se está posicionando como el más utilizado por aquellos usuarios que pueden acceder al mismo, sin obviar que la cuota de mercado de Android es claramente superior, más si cabe en lugares como Europa o Asia.
En Hungría, Apple Pay va a funcionar con MasterCard y la entidad de crédito OTP Bank, funcional en los principales puntos de venta como Adidas, Aldi, H&M, Saturn o Starbucks. Sin embargo, la realidad es que el datáfono con lector de NFC está menos expandido de lo que creemos, a pesar de que en España es el más habitual. En el caso de Luxemburgo funcionarán con tarjetas Visa y MasterCard, principalmente con el banco BNB Paribas y también en los puntos de venta clásicos. Pocas entidades de crédito y mucho trabajo por hacer en estos países para Apple Pay.
Sé el primero en comentar