El sistema de pagos mediante NFC que implementan la mayoría de los dispositivos de Apple está teniendo una buenísima aceptación pero una extensión a lo largo de los distintos territorios de forma sumamente desigual e irregular, ahora se suman nuevos países a la lista de compatibles.
Como hemos dicho, Bélgica es ahora otro país donde Apple Pay comienza a extenderse de forma oficial. Un nuevo país donde Apple Pay va a popularizarse gracias a la comodidad de uso y el extra de seguridad que el sistema confiere a los usuarios.
Mientras en España seguimos en procedimiento de integración de determinadas entidades de pago como Cajamar que han sido anunciadas hace unos meses, pero para las cuales no se espera el lanzamiento oficial hasta al menos entrada la Navidad. Lo mismo sucedió en nuestro país, el despliegue fue lento, doloroso e irregular, pero al menos ahora las principales entidades bancarias ya están adheridas, pasado el año de exclusividad que fue otorgado a Banco Santander. No obstante, la cultura de pago contactless está muy arraigada en países como Polonia y España.
Bien distingo es Bélgica, Apple Pay llega al país del delicioso chocolate de la mano de BNP Paribas, Fintro y Hello Bank, sin embargo, como puedes imaginar, aún hay un buen puñado de entidades de crédito que no se han adherido al empleo de Apple Pay con sus tarjetas. En este caso no parece que Apple Pay en Bélgica esté sometido a ningún tipo de marca de tarjetas como Visa, MasterCard o American Express. Estas limitaciones las pondrán los propios bancos con sus clientes si es que así lo desean. Vemos con alegría la expansión de Apple Pay en Europa, que menos teniendo moneda única y tratado de libre traspaso de fronteras. Seguiremos haciendo un marcaje férreo a Apple Pay y su expansión.
Sé el primero en comentar