Starbucks se convirtió hace muchos años en una de las plataformas de pago a través del móvil más utilizada en Estados Unidos, un sistema que funciona a través de códigos de barras muy similar al que también ofrecía Google, también en Estados Unidos, con Wallet, plataforma de pagos de Google que ha ido cambiando varias veces de nombre hasta quedarse con el de Google Pay.
La aplicación para móviles de Starbucks funciona como un monedero donde podemos añadir dinero para posteriormente encargar nuestros pedidos antes de llegar al establecimiento donde queremos recogerlo. Sin embargo, con la llegada de la tecnología NFC, Apple Pay poco a poco ha ido creciendo y ha superado a Starbucks como plataforma móvil de pagos más utilizada en Estados Unidos.
Según los datos que ofrece eMarketer, Apple Pay tiene a día de hoy 30,3 millones de usuarios en Esatdos Unidos, por los 25,2 millones de Starbucks. En tercera posición encontramos a Google Pay con 12,1 millones y Samsung Pay con 10,1 millones de usuarios.
Según afirman desde eMarketer, Apple se ha beneficiado de que los puntos de venta hayan adoptado la tecnología NFC, una tecnología que no ofrece Starbucks para efectuar los pagos. De hecho, se apoya en Apple Pay para poder recargar el monedero de Starbucks.
Apple llegó a Estados Unidos en octubre de 2014. Desde entonces, tanto Samsung como Google han lanzado sus plataformas de pagos digitales, plataformas que de momento todavía se encuentran muy lejos de los números que ofrece Apple Pay en Estados Unidos.
El gasto que harán los usuarios a través de pagos vía NFC alcanzará en Estados Unidos los 100.000 millones de dólares. Esto significa que de medio, cada usuario gastará 1.545 dólares pagando únicamente con su smartphone, lo que supone un incremento del 24% en comparación con el año pasado.