La compañía con sede en Cupertino acaba de anunciar en la página web dedicada a Apple Pay la llegada de esta tecnología de pagos electrónicos a Hong Kong, horas después de anunciar también la llegada a Francia. Tal y como estaba previsto, Apple Pay ha llegado a Hong Kong de la mano de American Express, pero no es la única, sino que también lo ha hecho con el soporte de Visa y Mastercard. Tras Hong Kong, ya son nueve los países donde actualmente se encuentra disponible Apple Pay después de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Francia, Reino Unido, Australia, Singapur, China y ahora Hong Kong.
Los usuarios de los dispositivos de Apple compatibles con esta tecnología, ya puede añadir sus tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express de Bank of China, DBS, Hang Seng Bank, HSBC y Standard Chartered. Próximamente los clientes de BEA y HKT también serán compatibles con este servicio. Los habitantes de Hong Kong ya pueden utilizar Apple Pay en más de 40 franquicias, incluyendo como es lógico las Apple Stores distribuidas por todo el país. La llegada de Apple Pay a Hong Kong se realiza pocas horas después del lanzamiento en Francia.
Está claro que Apple quiere acelerar el proceso de expansión de Apple Pay sobre todo en Europa y en Asia. Esta misma semana Jennifer Bailey, responsable de Apple Pay, afirmó que actualmente Apple se está centrando en expandir esta nueva forma de pagos en los países que le están generando mayores ingresos. Apple presentó esta nueva forma de pagos con el lanzamiento de iOS 8 en el año 2014, únicamente en Estados Unidos para posteriormente expandirse, más de un año después, a otros países, un proceso mucho más lento de lo que la compañía y los usuarios habían deseado.