Si tienes previsto viajar a Italia próximamente, en primer lugar,¡enhorabuena!, ni te imaginas la envidia que me das. Pero es que además debes saber que si ya utilizas Apple Pay en España, también vas a poder pagar tus compras en Italia utilizando Apple Pay en tu iPhone o en tu Apple Watch, así que ya no habrá excusa para no traer la típica réplica en miniatura del Coliseo.
Tal y como ayer os anunciábamos en Actualidad iPhone, Apple Pay ya se encuentra oficialmente operativo en Italia desde hoy mismo, de tal forma que los usuarios ya pueden agregar sus tarjetas de crédito y de débito a la plataforma de pago móvil y pagar en tiendas físicas u online utilizando sus dispositivos favoritos.
En Italia ya pueden usar Apple Pay
El lanzamiento de Apple Pay en Italia se ha efectuado con la alianza de tres entidades bancarias como lo son Carrefour Banca (que también estuvo presente en el estreno de la plataforma en España), Boon y UniCredit, aceptándose tarjetas tanto de crédito como de débito del tipo MasterCard y Visa.
Así, para que los usuarios italianos o residentes en Italia puedan usar Apple Pay deberán disponer de una tarjeta de alguna de estas entidades. Si viajas desde un país donde Apple Pay ya funciona, podrás continuar haciéndolo con absoluta normalidad.
Con esta noticia continúa la lenta pero imparable expansión de Apple Pay alrededor del mundo. Así, a finales del pasado año llegaba a España donde, tristemente, la oposición del sector bancario está frenando notablemente su expansión. A principios de este mismo año, el servicio llegó a Irlanda y a Taiwán, mientras que continúa sumando nuevos bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos.
El lanzamiento de Apple Pay en Italia no ha sido una sorpresa en tanto que numerosos indicios apuntaban hacia ello, como el despliegue de la documentación de Apple Pay en febrero.
Apple Pay es compatible con los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, además de todos los modelos de Apple Watch, iPad mini 4, iPad Air 2, iPad de 2017, todos los modelos de la línea iPad Pro, y cualquier Mac con macOS Sierra.