Tal y como os informamos la semana pasada Apple ha liberado la primera gran actualización de iOS 10, actualización que ya permite a todos los usuarios de un iPhone 7 Plus, hacer uso de la función retrato, función que desenfoca el fondo de la imagen. Esta función es ideal para realizar fotografías de personas, pero según hemos podido comprobar, el algoritmo es capaz también de distintas tantos los objetos como los animales. Esta actualización cobra una importancia muy grande en Japón, ya ha venido de la mano de Apple Pay para el país del sol naciente además e información sobre el transporte público en el país.
Apple Pay ya está disponible en los 127 millones de habitantes del país, al menos en los que hagan uso de de los dispositivos de la compañía. Apple se ha asociado con FeliCa, de Sony, para ofrecer integrar los servicios de pago de esta tarjeta de transporte público que también permite realizar compras en establecimientos. La compatibilidad con FeliCa, ha llegado de la mano de esta actualziación de ahí la importancia de ella.
Japón siempre ha sido uno de los países más avanzados tecnológicamente lo que ha permitido que la tecnología de pagos NFC se haya expandido rápidamente por todo el país desde que comenzaran a llegar al mercado los primeros dispositivos compatibles. Actualmente casi el 90% de los comercios de Japón ofrecen la posibilidad de pagar mediante la tarjeta FeliCa, que gracias a esta actualziación, ya es compatible con Apple Pay, de forma que los usaurios de iPhone y de esta tarjeta NFC podrán efectuar las compras y pagos directamente con el iPhone sin la tarjeta de FeliCA.
Apple llega a Japón siendo compatible con American Express, Mastercard, JCB, iD, QUICPay, AEON, Credit Saison, JCB, Mitsubishi UFJ, Nicos, Orient Corporation, Sumitomo Mitsui Card, Toyota Finance, UC Cards y View Card.
Señores de Apple España por favor