Todos conocemos el Apple Pencil, a grandes rasgos es un «lápiz» inteligente con el que podemos realizar gran cantidad de cosas. Con el lanzamiento del nuevo iPad Pro, Apple ha querido darle un vuelco al funcionamiento que tenía hasta ahora esta herramienta: tomar apuntes de forma más sencilla, editar imágenes y documentos de forma más rápida… Todo ello integrado con iOS 11, y la gran capacidad del iPad Pro.
Un aliado poco utilizado: el Apple Pencil
El Apple Pencil ha reducido la latencia de su respuesta a 20ms, lo que permite que tanto los movimientos como cualquier acción que tenga que ver con el dispositivo tengan más precisión. En una de las demos, se mostraba una aplicación de edición de imágenes y seleccionaron el control de luces y sombras, y la amplia respuesta y rápida respuesta que el Apple Pencil proporcionaba era muy superior a lo que conocíamos hasta ahora.
Es una buena apuesta por parte de Apple para integrarlo de la misma forma en iOS 11. Con un toque en la pantalla de bloqueo, accedemos a un bloc de notas donde podremos tomar notas de forma sencilla y rápida que, acoplada al nuevo escáner de documentos de la app Notas, permite que la toma de apuntes para los universitarios o los asistentes a clases sea mucho más útil y rápida.