El lápiz de Apple para el iPad Pro, Apple Pencil, viene con una punta de repuesto e incluye un adaptador especial lightning – USB para evitar que los usuarios utilicen la batería del iPad para recargar el lápiz y vean así reducida la duración de la misma. Una segunda punta de repuesto es un gran añadido a este lápiz; con ello Apple evita que los usuarios se vean obligados a tener que invertir más dinero con el desgaste de la punta original.
Punta de repuesto
Según se pueden ver en el documento de ayuda de Apple al respecto, “Si necesitas cambiar la punta de tu Apple Pencil por el desgaste sufrido, no hace falta que compres una nueva; hay una punta extra en la caja original”. Además, su reemplazo es bastante sencillo: “Tan solo tienes que desenroscar la punta en mal estado y sustituirla por la nueva que adjuntamos en tu Apple Pencil”.
Si bien es cierto que los usuarios de este gadget para el iPad Pro utilizarán más puntas y tendrán que adquirirlas en el mercado, también es cierto que es de agradecer el hecho de que Apple se preocupe por ello y ya añada un recambio para la punta en el estuche original de Apple Pencil.
Adaptador de carga
Como ya sabemos, Apple Pencil cuenta con un conector integrado lightning que encaja mediante el método de imantación que utiliza Apple en los MacBooks, por ejemplo. Esto permite que el lápiz pueda ser recargado conectándolo al propio iPad Pro. Con tan solo quince segundos de carga, Apple Pencil puede funcionar un total de quince minutos, pero para evitar que gastemos la batería de nuestra tablet cargando el lápiz, Apple incluye un adaptador a USB, para poder cargar Apple Pencil como cualquier otro dispositivo de Apple.
Cabe destacar que Apple Pencil ofrece una autonomía de hasta doce horas de tiempo efectivo de uso con una sola carga. Al igual que los nuevos accesorios de Apple, el lápiz se empareja de forma automática con el iPad Pro mediante Bluetooth con tan solo conectarlo al puerto lightning del mismo.
Sé el primero en comentar