Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes de accesorios para iPhone, iPad y iPod desde hace ya un buen tiempo, es la certificación impuesta por Apple a sus accesorios de carga, según la cual sólo los certificados podrán asegurar una compatibilidad cien por cien libre de riesgo al cargar nuestro dispositivo.
Esto se ha vuelto a mostrar patente con la cantidad de bases de carga que están siendo lanzadas al mercado como accesorios para el Apple Watch, un producto que está acaparando buena parte de los fabricantes de este tipo de añadidos que hacen nuestro día a día con el reloj más fácil a la hora de cargarlo. Sin embargo, sigue siendo algo incómodo tener que andar incrustando el cargador que viene con el pelo en la base de carga y sacarlo de ahí si queremos llevárnoslo o cargarlo en otro sitio.
Apple quiere cambiar esto, por lo que ha actualizado sus políticas del programa MFi (Made For iPhone/iPad/iPod) para que los fabricantes de estos accesorios puedan incluir directamente un cargador en sus bases. Dicho cargador será proporcionado por los proveedores habituales de la compañía y será, a todos los efectos, como el cargador original que nos viene incluido al comprar el producto.
Todavía quedan unos meses para que esto se adopte como estándar y los fabricantes puedan comenzar a producir sus bases de carga y demás accesorios con cargador incluido, pero es un paso muy importante que puede hacerse más relevante con la llegada de WatchOS 2 en septiembre, con el que se espera un repunte en las ventas del Apple Watch.
Cual es el dock que aparece en la imagen. Voy a comprarlo. Me podeis decir marca/modelo?
Muchas gracias.
Me uno a la petición del compañero, quiero ese dock