Y es que los movimientos para el nuevo modelo de iPhone X ya están activos en Apple desde hace un tiempo. Ahora se habla de 70 millones de unidades de paneles OLED que Apple ha pedido a Samsung Electronics, para instalar en los siguientes iPhone, pero parece que no serán instalados en todos los modelos, sólo en ese rumoreado iPhone X. Los componentes para el iPhone 2017 de Apple están ya en el horno y se espera que a pesar de todo la demanda supere las unidades disponibles, limitando los iPhone que se van a poder comprar en los días posteriores a su presentación.
El analista de IHS Markit, David Hsieh, ya advirtió al igual que lo hacen en el reporte de Nikkei, que la petición de pantallas OLED ya está realizada y ahora Samsung tiene por delante este importante trabajo. El tamaño del pedido no nos sorprende si tenemos en cuenta que no es la primera vez que la compañía de Cupertino compra paneles a Samsung y en grandes cantidades, pero en esta ocasión se habla de una pantalla de 5,2 pulgadas para la OLED y dos más de 4,7 y 5,5 pulgadas para las LCD habituales que tiene Apple en sus iPhone.
Falta mucho para que los nuevos iPhone vean la luz y mientras esto no ocurra los rumores y filtraciones en las cadenas de suministro, junto las previsiones de los analistas seguirán llegando a la red. Por el momento lo que más suena para este iPhone 8, iPhone X o como queráis llamarle, es la carga inalámbrica, el sensor 3D de reconocimiento facial (que esperemos sea mejor que el de Samsung) y la pantalla OLED en el dispositivo, siendo el primer iPhone en llevar este tipo de pantalla. Veremos que es lo que va quedando por el camino con el paso del tiempo.